Star Wars: Caballeros de la antigua República. Punto de Ignición

caballeros-de-la-antigua-republica

En la Antigua República, 4.000 años antes del nacimiento de Anakin Skywalker, los Caballeros Jedi son los guardianes de la ley y el orden. Pero entre los Jedi hay facciones temerosas del regreso de los SITH, y están convencidos de que el joven aprendiz Zayne Carrick es la puerta que abrirá a la galaxia el lado oscuro.

Historia dentro de la serie Tales of the Jedi que narran las guerras entre los antiguos Jedi y los Sith. Punto de Ignición es el segundo volumen de Caballeros de la antigua República que narra las peripecias del joven aprendiz Zayne Carrick.

En el primer volumen, Graduación, el conciliábulo de Jedis capaces de predecir el futuro vaticinaron que uno de los jóvenes aprendices que iban a ser convertidos en Caballeros Jedi traería de vuelta a los Sith. Los maestros de estos Padowan tomaron la decisión de eliminar a cada uno de sus alumnos ante la duda de cual de ellos podrían abrazar el lado oscuro. Pero el torpe Zayne Carrick se libraría por los pelos de esa matanza y ahora convertido en fugitivo es un perseguido de la orden Jedi.


En aquel primer volumen sus autores lograron un dinamismo y suspense que combinado con un buen dibujo y un guión bien escrito lograban la adición del lector. Aunque encontrábamos algunos agujeros dentro de la filosofía Jedi –que esperábamos su justificación en lo siguientes números- como el asesinato cometido por los Caballeros, algo más digno de los Sith que de los Jedi. O que los maestros Jedi no tuvieran una “intuición” más fina para averiguar que alumno podría cruzarse al otro lado.

caballeros-de-la-antigua-republica

En este segundo volumen continuamos con el padowan fugitivo Zayne Carrick y su intento de limpiar su nombre, ya que ha sido acusado de las muertes ocasionadas por los maestros.

Le sigue acompañando el delincuente de poca monta Gryph, el droide Elebé, el senil y superdotado en ingeniería Camper, y la atractiva y rebelde Jarael. Si prestamos atención al grupo, forman el conjunto de héroes cliché de Star Wars, el héroe que todavía no se ha convertido en Jedi, La atractiva y valiente chica pos-moderna, el robot con personalidad propia, el viejo anciano que antaño tuvo momentos mejores, y por supuesto el tramposo y pirata Gryph.

Gracias a los atributos y características de cada personaje le es valido al grupo para saltear cualquier barrera o problema con el que puedan encontrarse. Estos clichés restan suspense a la historia y la hacen más artificial.

Al contrario que el volumen uno, Punto de Ignición no es lineal, combinando falsh-back de los diferentes personajes, y narrando historias paralelas del grupo perseguido y del otro perseguidor.

Se mantiene el dibujo realista y barroco de los diferentes dibujantes que intervienen, sin una narrativa tan veloz como el anterior volumen. Y con un guión que parece no avanzar ni argumentalmente ni psicológicamente.

Título: Star Wars. Caballeros de la Antigua República. Punto de Ignición
Autor: John Jackson Miller / Dustin Weaver / Brian Cnhing / Haravey Tolibao
Editoria: Planeta DeAgotsini
Sello: Star Wars
Elaboración: Rústica. Color. 144 páginas
PVP: 11.95
Fotos: Planeta DeAgostini Cómics

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top