The Pulse nº 2: Secret War

the-pulse-2

Recientemente habíamos hablado de la reedición en formato de lujo de la serie The Pulse, propuesta de Marvel enmarcada dentro del género negro y protagonizada por los trabajadores de la sección sensacionalista denominada The Pulse que se publica dentro del Daily Bugle dirigido por J.J. jameson.

Entonces se narraba como la pareja de ex-héroes Jessica Jones y Lucke Cage entraban, directamente la primera e indirectamente el segundo, a formar parte de The Pulse. Jessica como consejera en asuntos de héroes, y el segundo obligado a vender junto a Jessica el nacimiento de su hijo.

La serie arrancaba con muy bien pie, con el apoyo del lector y la crítica, hasta el punto que la editorial DC elabora su propio The Pulse, al que llamaría Gotham Central –propuesta enmarcada dentro del género negro y protagonizada por los trabajadores de la comisaría al mando de Gordon-.

Mientras que DC aprendió de su hermano gemelo convirtiendo su colección en un clásico moderno, teníamos curiosidad por los derroteros de The Pulse en Marvel.


Desafortunadamente The Pulse, entre su número 6 y el 9, se ve obligada a mezclarse en el crossover anual al que nos tienes acostumbrados Marvel, con el objeto de “sugerir” al lector la compra de otras colecciones que en un principio no tenía intención de adquirirlas.

Para series menores como The Pulse, desde el punto de vista comercial es positivo, seguramente muchos seguidores de Marvel quisieron coleccionar los numero integrados en el crossover y tal vez por curiosidad hayan seguido la serie posteriormente para el beneficio económico de la misma.

Para aquellos otros lectores que tenían intención de leer algo que se saliera de la norma dentro del Universo Marvel, pues sin quererlo ni comerlo, se ven obligados a leer justo aquello que no deseaban.

the-pulse-2

Aunque no lo hemos mencionado, esta claro que al crossover al que nos referimos es al de Secret War. Los acontecimientos que ocurren en The Pulse ocurren en paralelo a Secret War, e incluso se cuenta la misma historia desde otro punto de vista. Así que podemos afirmar que The Pulse nº 2 no es The Pulse; me explico: si lo hubieran titulado “Jessi Jones: Civil War”, hubiera sido igual, o con cualquier otro título que se nos pueda ocurrir.

La lectura de este volumen no es significativa para juzgar sí la serie The Pulse sigue por buen camino o no; ésto es únicamente un parón, y habrá que esperar a partir del numero 10 –USA- o volumen 3 –España- para tener un juicio más certero de la verdadera calidad de la colección ya que tanto los personajes arquetipos de The Pulse como la sección de mismo nombre del Daily Bugle no protagonizan estos números –del 6 al 9- quedando relegado estos aspectos a meras menciones en un par de viñetas –para justificar el título The Pulse-.

Primero pongámonos en situación y expliquemos en que consistió la Secret War para aquellos que no cayeron en la tentación de dejarse embaucar por Marvel en esto de los crossovers. Nick Furia, acompañado de los héroes que luego formarían Los Nuevos Vengadores, lanza un ataque preventivo contra Latveria, país al que acusan de estar apoyando el terrorismo. Un año después no se hace esperar la respuesta y Latveria contraataca brutalmente contra los héroes. La guerra preventiva de Nick Furia le sale por la culata y motiva su salida de SHIELD, ocupando su puesto, como sabemos, Tony Stark.

El Secret War de The Pulse acontece paralelamente al contra-ataque de Latveria, acción donde cae herido Lucke Cage, y donde es transportado a un hospital secreto para protegerle. Jessica Jones intentara encontrar a su pareja en todo el caos de la Secret War.

La historia no aporta nada que pudiera interesar a los seguidores de Secret War, y aún menos para aquellos que solo quieren quedarse con The Pulse. Guión forzado y previsible de Bendis y dibujo correcto de Anderson.

Titulo: The Pulse
Autor: Bendis / Anderson / Lark
Editoria: Panini cómics
Sello: Marvel Deluxe
Elaboración: Cartoné
PVP: 15.00
Fotos: Panini Cómics

Imprimir este artículo

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top