Afrika, de Hermann

afrika

Llega a las librerías la última obra escrita y dibujada por Hermann, autor que es considerado una leyenda viva del cómic, y no con pocas razones.

Hermann nos traslada a un viaje por la selva del África ecuatorial, una historia que mezcla la ventura, acción, ecología y reflexión política.

Darío Ferrer guarda la selva de cazadores furtivos, lleva una vida tranquila y dedicada al cuidado de la naturaleza con la que exime los errores cometidos en su turbio pasado.

La vida imperturbable del agente, y ajena a los acontecimientos que ocurren en Europa, se ve quebrantada con la llegada de Charlotte, una periodista encargada de hacer un reportaje sobre cazadores furtivos.

afrika

La pareja accidentalmente descubre una matanza provocada por el ejercito, que lleva oculta intereses económicos y políticos. Ahora Darío y Charlotte se han convertido blancos de ese mismo ejército que necesitan borrar pruebas y testigos de ese atentado contra los derechos humanos.

Hermann es fiel a su estilo gráfico fácilmente reconocible, nos traza panorámicas de la vida animal en África, ecosistema que se ve perjudicado por la intervención del hombre. La composición clásica de sus páginas con silencios que narran tanto la belleza como la violencia de la naturaleza logran que el lector descubra en todo su esplendor la selva africana.

la psicología del arisco Darío Ferrer esta bien lograda, y su vida pasada como presente está bien retratadas, con sutilezas, fuera de escenas explícitas y efectistas. Mientras que la banal Charlotte solo está de comparsa del héroe.

La intervención política que ocasiona la masacre esta compuesta por los clichés acostumbrados dentro del género político “ficción”. En definitiva una obra muy bien narrada y dibujada, pero con demasiadas carencias en el guión, muchos clichés, influencias cinematográficos, prototipo de héroe o escenas previsibles.

En ningún momento el autor se centra en la problemática de estado o la caza furtiva, quedándose dentro de los márgenes de un personaje que no puede olvidar el pasado y que este regresara de nuevo con consecuencias trágicas.

Título: Afrika
Autor: Hermann
Editorial: Planeta DeAgostni
Elaboración: Cartoné
Páginas: 56. Color.
PVP: 11.95
Fotos: Planeta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top