Hágalo usted mismo

hagalo-usted-mismo

Andy Riley es un autor que es conocido en España, principalmente, por El libro de los conejitos suicidas. Y seguramente muchos reconocerán su nombre en el plantel de guionistas de Little Brain. También ha escrito Robbie el reno –ganador de un BAFTA– y la película animada de Walt Disney, Gnomeo and Juliet.

Hágalo usted mismo, es una recopilación editada en Gran Bretaña durante el 2008 que recoge una selección de viñetas que dan soluciones para aquellas contrariedades que nos hace la vida más complicada.

Conjunto de gags ingeniosos que se centran en pequeños problemas diarios que creíamos que no tenían solución, Andy Riley mediante sencillos mecanismos nos da las instrucciones precisas para resolver esas bobadas como los atascos de tráfico, como hacer para que no se nos escape el metro, la forma de matar el tiempo en un aeropuerto cuando el vuelo es aplazado, o una solución para la policía para que su respuesta contra el crimen sean de lo rápido.

hagalo-usted-mismo

Algunos de estos problemas solucionados mediante mecanismos de grúa y poleas, como el sistema de eliminación instante de publicidad de pizzerías o El problema de la masificación urbana resuelto, a veces, me trae a la memoria aquellos magníficos Inventos del TBO.

Solamente que Andy Riley se centra en aquellos “incordios” que nos hacen saltar de nuestras casillas, como un sistema para superar atascos o mecanismos para que los tipos con suerte sean menos afortunados.

hagalo-usted-mismo

Y por supuesto no queda libre la crítica o sátira de otras cuestiones más importantes y de la que parecen que no encontramos soluciones, para eso esta Andy Riley, con Artilugios par insertar en sueños las noticias financieras minuto a aminuto, sistema para que las fuerza de asalto puede ir por todos los terrenos, o una trampa para deshacernos de los gilipollas de la ciudad o un autorrecogedor de cacas para perros.

Título: Hágalo usted mismo
Título: Andy Riley
Editorial: Astiberri
Sello: colección Kili Kili
Elaboración: Cartoné
PVP: 10.00

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top