SpiderWoman: Origen

spiderwoman

El irregular Brian Michael Bendis –con muy pocos aciertos en su carrera, pero obras que dieron muy bien en la diana- y el muy mediocre Brian Reed recuperan el personaje nacido a finales de los años 70 Spiderwoman, que más tarde terminaría trabajando como la detective Drew.

Al dúo literario se suma en el dibujo los hermanos Luna, aportando un gráfico de muy poca calidad, demasiado estático, mal narrado y con un abuso en exceso de las técnicas informáticas.

Con la intención de contar algo que no se hubiera contado del personaje, los autores se han centrado en su origen, que ciertamente nunca se había tratado con seriedad. La razón de no relatar los inicios de Spiderwoman, sencillamente pudiera ser que carecían de interés. Después de lo leído descubrimos que los autores han sido incapaces de mostrar un origen que fuera mínimamente relevante, y ahora entendemos porque sus autores originales no pusieron ningún empeño en mostrarlo.

Spiderwoman

Como suele ocurrir habitualmente Jessica Drew adquiere sus poderes arácnidos después de que el ADN de una araña de la clase Viuda Wundagore se mezcle con el ADN de la protagonista.

Los guionistas han situado a la mujer araña dentro de las fauces de la organización terrorista Hydra, responsables del accidente que le ocurre a Jessica. El mismo grupo será el encargado de estrenar a SpiderWoman y convertirla en una aliada para luchar contra S.H.I.E.L.D. y enfrentarla a muerte contra el comandante supremo Nick Furia.

Pero en un alarde de guión los autores hacen que SpiderWoman se detenga y escuche las palabras de Furia, las cuales indican lo de malos que son Hydra y lo de buenos con son S.H.I.E.L.D., y como mandan los cánones la súper heroína se cambia de bando, y además elabora una venganza ,contra aquellos que la engañaron, que está a la altura de las películas de Charles Bronson.

El dibujo es horripilante, pienso que la página mostrada anteriormente habla por sí sola, la estética, paleta de colores, composición de viñeta, narrativa, dinamismo… brillan por su ausencia.

spiderwoman

Pero porque no quiero ser injusto, la siguiente página colgada -encima e este parrafo- es de lo mejorcito del cómic en lo que a narración y dramatismo pude encontrarse. En ella la protagonista despierta a Jared –su novio- para que sufra en sus propias carnes la venganza en frío que le ha preparado su ex, a continuación abandona el avión dejando que caiga en picado sobre la base de Hydra donde se encuentra otro de sus enemigos el general Wyndham.

Y perdón por este adelante, que no es el final, sucede a mitad de la historia, pero si hubiera dejado solo la primera página pienso que pocos hubieran tenido ganas de comprar este título, y tampoco es cuestión de hacerle la puñeta a Panini, que a todos nos afecta la crisis.

Título: Spiderwoman: Origen
Autor: Bendis / Reed / Luna Brothers
Editorial: Panini Cómics
Sello: Colección 100 % Marvel
Elaboración: Rústica con solapas
PVP: 10.75
Fotos: Derechos de Panini Comics

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top