Batman / Cazadora: Reclamo de sangre

cazadora

Nueva reedición por Planeta de este título de 2003 que en España fue editado por primera vez por Norma Editorial en 2005 y que tituló Lágrimas de Sangre.

Batman, Cazadora y The Question es el trío protagonista, una historia de género negro que tiene como tema central a la camorra siciliana, y que narra el origen de Cazadora.

Greg Rucka escribe un guión dinámico y capaz de llevar la incertidumbre hasta su última página, una historia de venganzas y odios. Rick Burchett consigue un dibujo correcto que combina diferentes atmosferas que van desde Sicilia, Gotham hasta las montañas oníricas donde vive  The Question.

Obra que sirve para narrar al lector el origen de Cazadora, con la virtud de introducir a Batman sin que parezca un elemento artificial colocado por su guionista por razones comerciales, obteniendo protagonismo The Question y siendo clave para la transición que sufrirá Cazadora.


La familia Panessa está siendo asesinada, y por el “modo operandis” todo apunta a Cazadora. Tanto Batman como la policía le sigue el rastro a la enmascarada, pero Cazadora es totalmente inocente y es incapaz de hacérselo ver al Guardián de Gotham, solo The Question parece creerla.

cazadora

Dos tramas se combinan en Reclamo de sangre que desembocaran en un mismo punto. Por una parte quien y porque hay alguien interesado en culpar a Cazadora, y más cuando ese desconocido parece saber la identidad secreta de Helena. Y otra trama paralela referida al pasado sangriento de Cazadora, cuando siendo una niña toda su familia fue asesinada menos ella, que fue perdonada por el asesino, el porqué no fue ejecutada estará a punto de saberlo la Cazadora.

Ambas tramas tienen varios nexos en común, en primer lugar no tiene cabida la una sin la otra, después está justificada la presencia de Batman tanto en una como en la otra. Y en ambas tramas el alter ego de Helena, Cazadora, sufrirá dos nacimientos. En la primera crecerá de la mano del mafioso Salvatore Asaro, mientras que en la segunda será de la mano del enmascardo The Question. Dos influencias totalmente diferentes pero que finalmente no influirán para que Cazadora termine siendo la mujer vengativa que es.

Un guión bien construido que logra el suspense buscado, y que profundiza en la psicología de la Cazadora.

Título: Batman / Cazadora: Reclamo de sangre
Autor: Greg Rucka / Rick Burchett
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné. 144 Páginas. Color.
PVP: 14.95 -Próxima novedad 31 de Marzo-
Fotos: Derechos de Planeta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top