Spiderman-Nuevos Vengadores

spiderman

Marvel siempre ha jugado con la posibilidad de que Spiderman formara parte de los los Vengadores, pero la actitud individualista de Peter Parker, y su interés de mantener oculta su identidad secreta eran barreras que en la ficción justificaba la no inclusión del personaje dentro del grupo, aunque eso no quitara que Spiderman y los Vengadores tuvieran algún que otro affaire.

Pasados los años la vida de Peter Parker ha dado demasiados giros: Tía May conoce la identidad secreta del sobrino, y Peter esta casado felizmente con Mary Jane. La casa de Tía May ha sido destruida, una de las consecuencias de que Spiderman no haya mantenido la identidad secreta.

Tony Stark se lleva a la mansión de los Vengadores a la familia de Parker hasta que puedan arreglar su situación, allí el trío tendrá que compartir espacio, tiempo y problemas con los Nuevos Vengadores. No es lo mismo que si Spiderman hubiera entrado en el grupo pero es lo más parecido a formar parte del mismo.

La saga escrita por Straczynski en sus más bajo momento e insulsamente dibujada por Deodato Jr., que suponemos según sea la respuesta del lector, la unión de la araña con Los Nuevos Vengadores se alargara más o menos.

El guión cliché, sin contenido, predecible e inverosímil que elabora Straczynski es el principal obstáculo de Spideman-Nuevos Vengadores. El guionista estructura su obra mediante una trama central llena de acción, artificial y predecible, y dos subtramas faltas de interés.

spiderman

Hydra ha regresado con la intención de destruir el mundo pero Straczynski no se molesta en transmitir al lector la motivación de los terroristas. Además dentro del enemigo se produce su propia “noche de los cuchillos largos”  , pero no de forma alegórica. El guionista con la pretensión de que el lector no tiene idea de lo que eso significa explica con todo detalle a que se refiere para que no quede ninguna duda sobre lo que acontece dentro de Hydra.

Hydra ha pasado una serie de años invirtiendo en tecnología y el resultado son una especie de Clones de los Nuevos Vengadores, seres disfrazados como ellos capaces de imitar los mismos poderes. Pero para eso está Spiderman y desequilibrar la balanza hacia el lado de los buenos. La trama es tan grotesca que poca diferencia tiene con un guión del Inspector Gadget.

Paralelamente a la trama central, Tía May inicia un romance con el mayordomo de los Nuevos Vengadores, y un periódico sensacionalista publica un romance entre Tony Stark y Mary Jane.

Spiderman-Nuevos Vengadores es una obra infantil destinada a aquellos lectores que solo necesitan ver a hombre araña lanzando redes y pegando patadas a la vez que lanza un chiste detrás de otro.

Título: Spiderman-Nuevos Vengadores
Autor: Straczynski / Deodato Jr.
Editorial: Panini Cómcis
Sello: Marvel Deluxe
Elaboración: Cartoné
Fotos: Derechos Panini Marvel

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Ktarziz dice:

    ERZ UNA KGADA MEN EL HOMBRE ARAÑA
    HARIA UNA GRAN KONVINACION KON LOS DEMAS SUPERHEROES
    XQE SE TRATA DE LOS «HEROES MAS POFEROSOS DEL PLANETA»
    Y KIEN RKEA Q SPIDER MAN NO LO ES NO TIENE NI IDEA DE
    LO Q ABLA !!!

  2. ALBERTO dice:

    spider mam sera chido que estuviera en the avengers xd

Top