El terrorífico mundo de Bobby

el-terrorifico-mundo-de-bobby

Óscar Martín, historietista más conocido por sus trabajos de encargo para diferentes agencias foráneas, enmarcados en un grafismo infantil-juvenil, debido a las adaptaciones de personajes animados que ha llevado a la viñeta.

El terrorífico mundo de Bobby es una obra que le encargaron en 1992 para Semic Press, en España fue publicada por Oscar’s Studio y por La Vanguardia Publicaciones en el magacine “La Revista dels Súpers”.

Ahora Ediciones B, recoge en un volumen lo mejor de estas historias de terror infantil.

Se trata de un compilatorio de historias breves –ocho páginas, aproximadamente, cada una- protagonizadas por Bobby, un niño aficionado a la lectura de terror que acompañado siempre de su perra Gary se mete continuamente en problemas sobrenaturales.

Obra destinada a un publico infantil que juega con elementos como los zombis, hombres lobos, extraterrestres…y por su puesto un niño como protagonista, rebelde, extravagante y que recibe la espalda de los adultos que no creen en sus historias o no consideran importantes sus problemas, héroe fácil con el que un niño puede identificarse.

el-terrorifico-mundo-de-bobby

Independientemente de estar dirigida al lector infantil, Oscar Martín abusa de una fórmula humorista donde contrapone la acción del protagonista que es opuesta a la narración de narrador –que es a su vez el propio Bobby-, y otras veces cae en la pedagogía demasiado directa sin dejar libertad a la imaginación.

La narración –sin ser nada original- es correcta, al igual que su guión, las historias –algunas mejores que otras- enganchan y logran a veces finales impredecibles. En una industria donde no se tiene en cuenta al lector infantil, y paradójicamente la mayoría de cómics comerciales son simples e ingenuos, se agradece la llegada de El terrorífico mundo de bobby.

Título: El terrorífico mundo de Bobby
Autor: Óscar Marín
Editoria: Ediciones B
Elaboración: Cartoné
PVP: 13.00
Fotos: Derechos Ediciones B

Imprimir este artículo

Tags: ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Marina dice:

    Hola
    Tego un cómic de la saga de “El terrorífico mundo de Bobby” y me gustaría completar la saga. Los he buscado en librerías y no los he encontrado, ¿Dónde podría hacerme con el resto?
    Grácias.

  2. ZANOLETTY dice:

    Este coleccionable que tiene ya quince años fue publicado semanalmente por el periódico La Vanguardia. Ninguna otra editorial lo ha reeditado, salvo Ediciones B que ha recopilado las mejores historias y es el volumen que se reseña en este post.

    Desafortunadamente el resto de material esta totalmente descatalogado.

    Oscar Martin, el autor, también fue coeditor de esa serie, solo puedo aconsejarte que acudas a su web oficial: http://www.oscarmartin.net/ y en contacto, preguntes si tiene el resto de ejemplares para venderte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top