30 Días de noche: se extiende la plaga

30-dias-de-noche

La historia continua donde se quedo 30 Días de noche: tres historias. A diferencia de aquel volumen y del anterior, la narrativa de contar varios historias cortas relacionadas las unas con las otras se cambia para narrar una sola historia larga.

Y otra gran diferencia es la ausencia total de Steve Niles y Ben Templesmith, quedando todo en manos de Dan Wickline en el guión, y el dúo formado por Alex Sanchez y Tony Sandoval en el dibujo.

En “Se extiende la plaga” a pesar de la carencia de originalidad su argumento no es tan cliché como lo fue en “Tres historias”, no es tan predecible y la trama tiene más coherencia.

El dúo de dibujantes intenta mantener la estética recurrente en la saga, contando con la participación en el color del artista Jay Fotos. Lógicamente el dibujo esta alejado de la estética de Templesmith, pero la ambientación y la distinción del diseño de los vampiros es muy cercana.

30-dias-de-noche

Como ya ocurre con el resto de títulos de la saga, el bajo contraste, lo sombrío del color, y el uso solamente de pocos colores como el esmeralda, rojo, marrón y la escala de grises podría dificultar el disfrute del arte de Sanchez y Sandoval, pero estas características son mucho más pronunciadas con Templesmith.

Guionista y dibujantes narran de forma muy clásica y por primera vez sin referencias a Barrow. El agente del FBI Henson descubre que los vampiros tienen un plan, Los Nuevos Hijos de Dios están convencidos que el vampirismo es una escala superior a la humana y deciden dar la oportunidad a todos aquellos que quieran convertirse en vampiro, su plan es la de darse a conocer en todo el mundo.

Título: 30 Días de noche: se extiende la plaga
Autor: Wickline / Sanchez / Sandoval
Editorial: Norma
Sello: Made in Hell
Elaboración: rústica
PVP: 12.00
Fotos: derechos Norma Editorial

Imprimir este artículo

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top