Esther y su mundo vol. 1

esther-y-su-mundo

Esther tiene 13 años, vive con su madre, su hermana Carol y el recuerdo de su padre fallecido. Se saca algún dinerillo repartiendo periódicos, tiene que lindar con la presumida de su hermana, el pecoso Juanito, la infame Doreen y sobre todo con el policía Teo, pretendiente de su madre, una relación que Esther ve como una traición a su padre. A su lado tiene a su mejor amiga, Rita.

La editorial Salvat publica una colección que recoge las aventuras de Esther y su mundo, el mismo material que actualmente esta editando Glenat, pero a un precio más accesible para el lector y con distribución de kiosco. Se trata de volúmenes, a color, con 32 páginas y elaborados en cartoné.

Como debe ser normal la calidad de la edición no está a la altura de lo publicado por Glenat, la reproducción y calidad de hoja es inferior y el formato algo más pequeño. Aquí el lector deberá decidir si agarrarse a la editorial Glenat con volúmenes a un precio de 17.95 euros. O acogerse modestamente a la editorial Salvat con un precio por número de 2.99 euros.

esther-y-su-mundo, interior

Sobre el trazo exquisito y limpio de Purita Campos y los guiones de Phillip Douglas poco podemos decir que no se haya dicho ya o sepa el lector, Esther y su mundo es uno de los clásicos inmortales del cómic, una obra enmarcada en un género juvenil destinado a chicas que creó escuela.

La lectora supo identificarse con un personaje como Esther, una joven de 13 años que vive en su mundo, con los problemas propios de las chicas de esa edad, una rebelde capaz de contradecir a los adultos, de enamorarse, de perdonar, de odiar, preocuparse como vestir o pasarlo bien con los amigos.

En este primer volumen que ya podéis comprar en vuestras tiendas, los autores presentan a los personajes y los primeros conflictos de la protagonista. Esther es incapaz de comprender que no solo se puede vivir del recuerdo, como pretende que viva su madre honrando la memoria de su padre.

Bien dibujado, bien escrito, un cómic para todas las edades que tras releerlo de nuevo descubrimos que el tiempo no ha pasado tanto por Esther y su mundo.

Título: Esther y su mundo vol. 1
Autor: Phillip Douglas / Purita Campos
Editorial: Salvat
Elaboración: Cartoné
Páginas: 32, color
PVP: 1.00 euro
Derechos de imagen: editorial Salvat

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Yue Fuyutsuki dice:

    Suena bastante interesante… algun dial llegara a mexico?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top