Los repartidores de cerveza, gags cómicos

Los repartidores de cerveza

Hay veces que por más que un autor de cómics sea bueno, tenga un estilo peculiar y una forma de contar las cosas que sólo el domina, por raro que parezca, no llega a lo más alto. No siendo reconocido por el gran público. Pasa a un segundo plano, eso sí, como un autor que ha trabajado mucho, y a lo mejor más que los que ostentan la fama.

Es caso de Pau, historietista con amplia trayectoria que no tuvo la repercusión que se merecía. En él se aúnan los estilos gráficos de la escuela Bruguera y la francobelga a partes iguales.

Para enmendar está falta de reconocimiento, la editorial Glénat amiga de los cómics con carácter, ha recopilado en Los Repartidores de Cerveza, historias relacionadas con estos personajes creados por Pau para diferentes revistas durante 10 años. Así, Glénat quiere rendir homenaje a un autor que a su parecer y al del aficionado puesto en la materia es digno de relanzar.

En Los Repartidores de Cerveza vemos algo que resulta muy interesante, y es observar la evolución de Pau, tanto de dibujante como de guionista.

La tónica general del conjunto de relatos es la comicidad, las páginas están cargadas de gags cómicos que hacen sonreír al lector. Unas veces utiliza los propios personajes que ya de por si inspiran la carcajada. Los personajes que harán de “malos” son: un sabio loco, un grupo terrorista de vacas chechenas y Max.

Otras utiliza situaciones y diálogos estratégicos que nos mueven a la risa, junto con una acertada mezcla de ritmo, secuencia e imagen exclusiva para cada momento.

En definitiva un cómic muy divertido bien cargado de sorpresas, y por si fuera poco Glénat ha preparado esta recopilación con magníficos extras. La edición incluye una entrevista con el autor, bocetos e ilustraciones a veces más cuidados, otras más espontáneos, y una relación calidad precio muy equilibrada.

FICHA TÉCNICA DE LOS REPARTIDORES DE CERVEZA

* Editorial: Glénat
* Guionista: Pau
* Dibujante: Pau
* Páginas: 144 Color
* Precio: 15 €

Los repartidores de cerveza portada

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top