Lorna Edición Integral Libro 1

lorna

Después del éxito que está teniendo la recopilación en volúmenes de lujo de Mot, creación de Alfonso Azpiri, ahora Planeta DeAgostini edita su otra obra magna, Lorna. Nos llega en el mismo formato que Mot, con una relación calidad precio totalmente equilibrada.

Una cabellera rubia tortuosa que cae en cascada sobre los hombros, enmarcando un rostro sensual con la proporción y armonía de la belleza griega, pechos prominentes, firmes y erguidos, y dos medias lunas impecables formando las nalgas. Esa es Lorna, la perfección de la impudicia, una mujer del futuro que hace del erotismo su vida, sin ninguna clase de complejos. La mujer soñada en la mente de todo hombre, pero solo la podemos encontrar en las páginas de Azpiri.

Dos grandes obras de Azpiri están siendo recopiladas en ediciones de gran calidad por Planeta DeAgostini, por una parte Mot, título juvenil. Y por otra una obra adulta como es Lorna.

lorna

Lorna es un cómic erótico, como aquellos que edita Penthouse. Chicas ligeras de ropa, ciencia ficción y mucho sexo. Pero nada grosero, espectacularmente bien dibujado, muy detallado, gran cantidad de criaturas y con guión. Es cierto que Lorna se ha creado para estimular al lector, pero también es divertido, capaz de trasladarnos a increíbles parajes extraterrestres y conocer otras civilizaciones.

Lorna lleva el erotismo a todos los rincones del universo, ningún ser queda inmune ante la mujer perfecta, acompañada de Matias, un robot que recuerda a C3PO pero construido con el mejor falo que pueda soñar el sexo femenino, capaz de emitir la onda L-3, el afrodisíaco más potente jamás creado.

lorna

Lorna pertenece a la década de los 80, aquellos años donde el exceso de calidad era latente, cuando se podía dibujar y vivir de ello, cuando a los autores de nuestro mercado se les trataba de igual a los del otro lado del Atlántico, y cuando el erotismo tenía calidad, antes de convertirse en mera pornografía, vacía e incapaz de enardecer a ningún lector.

Si observamos con detalle las páginas de Lorna descubriremos una gran cantidad de homenajes cinematográficos, muchos de ellos divertidos.

lorna

El volumen se abre con un prólogo de Álex de la Iglesia, que entre otras cosas comenta el error de mucha gente al creer que su personaje de Lorna para Pluton B.R.B Nero es un homenaje o plagio del personaje de Azpiri, cuando en realidad no se basaba en él, ni siquiera el nombre surgió de ahí.

Dos historias largas de Lorna a continuación, Lorna y su robot, en B/N como la concibió en un comienzo. Y Mouse Club, ya en color.

El volumen se termina con una historia inédita para la ocasión, La pequeña Lorna y una galería de bocetos y extras.

Título: Lorna Edición Integral Libro 1
Autor: Carlos S. Cidoncha / Alfonso Azpiri
Editorial: Planeta DeAgostini
Elaboración: Cartoné tamaño Albúm europeo
Páginas: 162
PVP: 14.95

Fotos: Planeta DeAgostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top