Los 4 Fantásticos: una vida fantástica

los-4-fantasticos

Durante la década de los noventa los 4 Fantásticos vivieron sus peores momentos que, como siempre, se traducen en bajas ventas. La llegada de la nueva década y de la mano del guionista Mark Waid pusieron de nuevo en un lugar prominente al grupo de héroes, alcanzando cuotas proporcionales a las logradas durante la edad de oro de Marvel.

J. M. Straczynski ha sabido mantener el tipo y seguir en la línea de calidad del anterior, y ya solo nos queda esperar que va a suceder en la próxima década a punto de comenzar, si continuara por los mismos derroteros o una vez más la editorial bajara la guardia y regresaremos a los oscuros años noventa.

En “Una vida sin fin” el guionista J. M. Strazynski traza dos líneas argumentales diferentes, con un principio y fin cada una de ellas, y dos subtramas que corren en paralelo a las dos líneas anteriores.

El primer argumento es el más importante e interesante de la saga, el autor es capaz de dar una vuelta de tuerca a la creación del grupo de héroes, una vez más volvemos a sus orígenes del que nos ofrece mas datos que complementan, sin crear ningún agujero de guión, la historia elaborada por Stan Lee. Nos viene a decir algo así como que esos rayos cósmicos que convirtieron a individuos normales en súper hombres eran un mensaje codificado de una civilizados alienígena muy avanzada tecnológicamente.

El doctor Richards esta dispuesto a descodificar el mensaje y devolver una respuesta al emisor. Para no chafar a aquéllos que no han leído esta historia no seguimos comentando nada más del argumento. La historia logra el suspense requerido y que el lector quiera saber más. Straczynski aprovecha para reflexionar sobre el sentido de la vida, de donde venimos, que hacemos aquí y adonde vamos.

los-4-fantasticos

La segunda historia se trata de un argumento complementario para poder concluir las dos subtramas que continúan prolongándose.

En esta línea argumental La Cosa se tendrá que ver las caras con El increíble Hulk en un duelo a muerte, una explosión de un artefacto de Hydra ocasiona que el Hulk regrese a su estado primitivo. La semilla que germinara con la saga Planeta Hulk será plantada al final de esta historia.

La primera de las subtramas de las que hemos hecho mención narra la batalla con el mayor enemigo que se hallan podido encontrar el matrimonio Richards, la burocracia. Tendrán que enfrentarse contra la administración que pretende quitarles la custodia de sus hijos, a causa del ambiente hostil donde viven y que puede ser perjudicial no solo para su salud física sino también para la mental.

En la otra subtrama La Cosa descubre que es millonario, y pretende gastar grandes cantidades económicas en cambiar de imagen, logrando que la gente pueda ser más receptiva a su aspecto. Pero tendrá que reflexionar si ahora la gente actúa o no de forma natural.

Una vida fantástica es entretenida y está bien escrita, a veces predecible, pero nada sobra. En el dibujo esta Mike McKone, con la tendencia de una línea realista, pero con un gráfico frío y poco emotivo.

Titulo: Los 4 Fantásticos: una vida fantástica
Autor: J. M. Strazcynski / Mike McKone
Editorial: Panini
Sello: Marvel Deluxe
Elaboración: Cartoné
PVP: 20.95

Fotos: Derechos Panini Marvel

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top