Jonah Hex: Armas de venganza

jonah hex

Hace pocos meses Planeta DeAgostini publicaba en su sello Showcase, un primer volumen con más de 500 páginas que recogía todo el material clásico de Jonah Hex, que cualquier buen aficionado al cómic sabe que fue obra de John Albano y Tony DeZuñiga. Paralelamente publicaba el primer volumen en su sello Géneros DC –aquel que recoge el material DC que no tiene nada que ver con el universo de superhéroes de la editorial- de Jonah Hex: El rostro de la violencia, recuperación del personaje a manos de los guionistas Jimmy Palmiotti y Justin Gray, y los dibjantes Luke Ross y el propio creador Tony DeZuñiga.

La obra de Gray y Palmiotti dejo un gran sabor de boca que no nos hizo echar de menos las historias de Albano y DeZuñiga. Ahora se publica el segundo volumen, con los mismos guionistas pero a manos de Tony DeZuñiga, Luke Ross, Paul Gulaci, Phil Noto, Dylan Teaue y Val Semeiks.

Este volumen recoge los números que van del 7 al 12 de la serie regular.

Seguramente el próximo estreno en la superproducción para la pantalla grande que adapta al personaje, sea la razón de que la editorial Planeta se haya volcado con el personaje, a nosotros eso nos da igual, nos quedamos con la fortuna que tenemos de poder disfrutar no solo con números clásicos sino también con los contemporáneos.

La calidad gráfica y de guión continua manteniéndose con respecto a los seis primeros números de la colección regular recogidos en el recopilatorio El rostro de la violencia.

jonah hex

En los siguientes números, hasta el 12, notamos algunas disimilitudes narrativas con respecto a los primeros números. A pesar de que las historias están enmarcadas –o deberían- en el género western, y es que los autores se han atrevido –para bien de muchos, para otros puristas no tanto- a tratar otros géneros, desde el terror psicológico con argumentos como “Cebo para caimanes”, una historia que parece sacada de una película como La mantaza de Texas, o “El árbol del ahorcado” que podríamos decir que es un homenaje a Tod Browning y a su obra maestra Freaks, o un acercamiento al trhiller con “Nunca hagas la vista gorda“.

La obra se vuelve más oscura, más terrorífica y más dramática, sin faltar a unas escenas de acción muy bien planteadas.

Título: Jonah Hex: Armas de venganza
Autor: Justin Gray, Jimmy Palmiotti / Paul Gulacy, Phil Noto, Dylan Teague, Tony DeZuñiga, Lucke Ross, Val Semeiks
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: Géneros DC
Elaboración: Rústica dura
Precio: 12.95

Fotos: Planeta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top