Superman: Corazones perdidos

superman, corazones perdidos

La idea de los guionistas Geoff Jonhns y Joe Nelly, en este arco argumental denominado Corazones perdidos, es hacer que se reencuentren Clark Kent y Lana Lang, este último personaje  creado en 1950 con el objeto de que sirviera de pareja para Super Boy.

Los años han pasado, y tanto Lana como Clark han seguido sus caminos, tan dispares como la evolución misma que han proseguido los personajes en la historia del Universo DC.

Lana ante la falsa solidaridad que demanda la política pasa a la acción y se adentra en un suburbio con intención de ayudar a una pequeña que mediante una carta le solicitó su socorro. Desde entonces Lana ha desaparecido y su paraje sentimental pide la ayuda del antiguo colega de ambos Clark Kent.

Obra llena de moralina y alegorías pueriles con unas explicaciones tan categóricas que a veces nos tememos que sus guionistas toman al lector como a un individuo sin cerebro, indiferentemente que su público potencial sean lectores menores de edad. Los niños también tienen cerebro, piensan y reflexionan.

Defectos o virtudes, según se miren, características en toda la obra protagonizada por Superman que se ha elaborado, salvo algunos títulos que por su calidad subían un peldaño por encima del resto.

La metáfora esta servida, la falta de esperanza se representa mediante sanguijuelas alienígenas que se alimentan de la culpa y el remordimiento, lacras que nublan la mente y el juicio.

superman

Las víctimas de los singulares seres terminan sometidas a la ira y a la incapacidad de hacer el bien, individuos representados en los bajos barrios, mendigos, ladrones, drogadictos, etc.

Ni siquiera Superman va a ser inmune al tratamiento dado por las sanguijuelas, tendrá que luchar consigo mismo y por último llevar la esperanza tanto a Lana como a los suburbios.

Un mensaje navideño de paz, amor y esperaza. Pero como sabemos todos la realidad es otra, la esperanza no es valida para combatir la pobreza y la maldad, y a veces nos da la sensación de que los autores nos quieren decir que solo en uno mismo esta la posibilidad de ser felices, demasiadas barreras externas que parecen no ver los autores.

Un cuento de navidad para mentes ingenuas, con soluciones que nos se las creen ni los propios autores. El dibujo es correcto para lo que se quiere transmitir, entre los autores encontramos a Pasqual Ferry que como siempre cumple con su cometido sin decepcionar a nadie.

Título: Superman: Corazones perdidos
Autor: Goff Johns / Joe Nelly / Pasqual Ferry / Dwayne Turner / Tom Derennick
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
PVP: 8.95
Páginas: 98, color.

Fotos: Derechos Planeta DeAgostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Top