Un cero a la izquierda, la cruda realidad

Un cero a la izquierda, detalle

Hay veces que los cómics nos llevan a mundos fantásticos, ilusorios donde lo que se cuenta allí está muy lejos de la realidad. Pero otras veces la temática central de un cómic es la realidad, como pasa con Un cero a la izquierda del guionista Pierre Pelot y el dibujante Baru. La realidad más amarga y critica sobre un aspecto de nuestra sociedad, el de los marginados.

Pierre Pelot es un polifacético autor de reconocida trayectoria en la BD francesa, que incluso algunas de sus obras han sido llevadas al cine, como la L’Été en pente douce.

Entrando en materia de la obra que nos ocupa, decir que está protagonizada por tres personajes de lo más variopinto, los cuales por sus vidas están realmente muy apartados de la sociedad en la que viven.

Una niña pequeña que da constantemente disgustos a su madre y que está muy mal vista en la aldea, habiéndose criado ella solita una fama que la precede incluso antes de volver a comportarse mal.

Por otro lado tenemos a dos hombres ya maduros, uno de ellos cuando era pequeño se crío en el orfanato de la aldea y está enamorado de una criadora de los niños, pero no con demasiada correspondencia. Y por último, el otro protagonista, que vive en las afueras de la aldea y está esperando a que le visiten los extraterrestres.

Todos ellos, una niña y dos adultos protagonizaran una aventura épica donde se convertirán en los “salvadores”. Toda la gente de la aldea confiará en ellos porque son los únicos que podrán dar pistas fiables sobre la desaparición de un niño del orfanato, que se ha escapado sin dejar rastro.

Veremos como acaba el lío de tintes dramáticos, donde los que hasta ahora habían sido marginados tendrán la oportunidad de cambiar su suerte. Como pasa con todas las obras de Pierre Pelot, los finales son inesperados a la par que contundentes, así que esperaros lo peor y lo inimaginable.

FICHA TÉCNICA DE UN CERO A LA IZQUIERDA

  • Editorial: Dibbuks
  • Guionista: Pierre Pelot
  • Dibujante: Baru
  • Páginas: 80 Color
  • Precio: 16 €

Un cero a la izquierda

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top