El médico a palos, de Enrique Lorenzo

el-medico-a-palos

Nos fijamos una vez más en la colección que la editorial SM tiene en el mercado, aquella que adapta relatos universales de la literatura. Reseñemos el trabajo que David Rubín había hecho para El monte de las ánimas, adaptación que en parte me decepcionó.

Mejor suerte vi en la adaptación de El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde a manos de Santiago García y Javier Olivares, pero parecía quedarse corta, un quiero y no puedo.

Ahora toca turno para El médico a palos, adaptación de la obra de Moliére por parte de Enrique Lorenzo. Y parece que a la tercera va la vencida.

La comedia como género, y el fraude en la medicina como temática son los distintivos de El médico a palos, y su vez él de la obra de Moliére.

Un leñador holgazán es víctima de la venganza de su mujer cuando les hace creer a unos emisarios que su marido es un afamado médico, pero qué solo a plan de palos es capaz emerger de su extravagancia y funcionar como el mejor médico del mundo.

El leñador se ve envuelto en el problema de curar a Lucinda de su mudez, pero este síntoma solo sobreviene por un mal amor, la muchacha no esta dispuesta a contraer matrimonio con el pretendiente de su padre, en contra ama al vagabundo Leandro.

el-medico-a-palos

En El médico a palos, como es costumbre en la obra de Molière refleja una sociedad –la Francia del siglo XVII- falta de ética y doble moral, con individuos que solo les mueve la conveniencia y el egoísmo. Bien adaptado y reflejado en el texto de Enrique Lorenzo.

El dibujo es suficientemente correcto, bien narrado y muy dinámico, siempre en consonancia con el lector joven al que esta dirigido esta colección, lo que no significa que no lo pueda disfrutar otro lector de cualquier edad. En definitiva un trabajo entretenido y el mejor que hemos leído de los editado por SM.

Título: El médico a palos
Autor: Enrique Lorenzo
Editorial: SM
PVP: 9.20
Elaboración: Cartoné
Páginas: 32, color

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Joan M. dice:

    Respecto del dibujo, estoy de acuerdo en que está muy bien, pero es casi un clon de Christophe Blain (de Isaac el pirata o Gus, por ejemplo.)
    En todo caso esta colección es una muy buena iniciativa.

  2. roxana dice:

    esta muy bien

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top