Omega el Desconocido, redescubriendo al héroe

Omega el Desconocido

¿Hay alguien que se acuerde de Omega? Tal vez por eso el cómic que os presentamos se titula Omega el Desconocido, que es una versión del célebre cómic de Marvel. Omega era muy conocido allá por los años 70, obra del iconoclasta Steve Gerber que fue una auténtica rareza de la editorial Marvel, peso pesado del mundo del cómic.

Ahora Lethem, que antes de convertirse en un potente escritor de novelas, cuando era pequeño descubrió a Omega, tiene la oportunidad de mostrarnos su peculiar visión de ese cómic. Lethem, crea su nueva interpretación de Omega relanzando aquel prodigio y llenándolo de matices estrambóticos de corte urbano y rayando lo sintético.

Sí, una obra del todo surrealista, que sin esperarlo atrae la atención del lector al ver algo diferente  de lo normal. La obra resulta tan compleja que una sola aproximación a su lectura no bastaría para enterarse de todo lo que nos tiene que expresar, por lo que se descubren constantemente nuevas impresiones con sucesivos repasos de sus páginas.

Lo que salta a la vista son las nanomáquinas que invaden nuestra lectura. Estas máquinas son encauzadas a través de la comida rápida, también vemos extremidades que forman todo un ser de la nada, el Omega que se supone que debiera ser un superhéroe convertido en alguien frustrado que acaba de vagabundo, y mil y una cosas más para no dormir.

Una obra donde encontraremos de todo: humor, violencia, acción, reflexión, todos los ingredientes pensados con el objetivo de engancharnos.

En cuanto al dibujo, el trabajo de Farel Dalrymple (redondeado con el complemento del color de la mano de Paul Horschemeler) es sobresaliente en todos los aspectos.

La impresión agradable de la obra sigue con la acertada edición de Panini, que recopila diez números de la serie en un solo volumen de gran formato. Vale la pena redescubrir a Omega, aquel superhéroe peculiar venido del espacio exterior.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top