Alan Moore Future Shocks Completo

Alan Moore future-shocks

Alan Moore Future Shocks Completo es el último título publicado por la joven editorial Kraken, de la que hace bandera de las obras orginarias de 2000 AD que hace unos años ostentaba los derechos la editorial Dolmen y las que fue publicando bajo el sello Colección 2000 AD, ahora Kraken ediciones deja el peso comercial sobre los hombros de las obras guionizadas por Alan Moore, único componente de la editorial madrileña para poder competir en un mercado saturado y dominado por las grandes editoriales como Planeta, Norma y Panini.

Future Shocks recoge todas las historias cortas de ciencia ficción escritas por Moore para la publicación 2000 AD. Historias -no en su totalidad- que fueron publicadas por Dolmen en sendos recopilatorias como el de Twisted Time, que en este último caso agrupaba aquellas historias que tenían como temática las paradojas temporales. El presente volumen, no solo recoge Twisted Time, sino también, Thar’s Future Shocks, Abelard Snazz y otras historias sueltas de Moore. El volumen lo completa una pequeña galería de cubiertas, y una reseña de cada uno de los dibujantes, incluida la del guionista.

Kraken ediciones también tiene editado el volumen completo de Dr. & Quinch, si próximamente sacan al mercado SKizz, ya habrán completado hasta lo que conocíamos en España, la totalidad del trabajo que Alan Moore hizo para 2000 AD.

2000 AD se trata de una publicación británica semanal dedicada a la ciencia ficción, que debuto a finales de los 70 y que tenía como su mayor exponente el Juez Dredd, fueron muchos los dibujantes que contribuyeron a convertir en leyenda la publicación y que además le sirvieron de trampolín hacia grandes editoriales, convirtiéndose muchos de ellos en figuras de renombre internacional, tales como Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Brian Bolland o Bryan Talbot, entre otros tanto que nos dejamos en la palestra.

future-shocks

En este volumen concretamente puedes encontrar los siguientes autores: Mike White, John Cooper, Paul Neary, Ian Gibson, Bredam McCarthy, John Higgins, Garry Leach, Ron Tiner, Jose Casanovas, Eric Bradbury, Dave Gibbons, Jesús Redondo, Robin Smith, Alan Langford, Jim Eldridge, Alan Dvis, Steve Dillon, Boluda y Bryan Talbot.

Ahí es nada, si sumamos a los que hemos nombrado en el primer párrafo y los que nos falta, no hace falta indicar el potencial artístico de 2000 AD. Y una vez más hemos de aplicar la idea de que fuera de nuestra país se nos valora mas que dentro, y eso va por Jesús Redondo y Jose Casanovas, dos de los grandes de España, claro, esto para los de fuera, los lectores de aquí como ocurre siempre los tienen olvidado.

¡Que publiquen ya ediciones Kraken un recopilatorio de 2000 AD que tenga como estrella a Redondo!

La página que ven arriba pertenece a ¡Una navidad eterna! Dibujada por Redondo y escrita, como corresponde a este volumen, por Alan Moore. La siguiente, más abajo, esta dibujada por José Casanovas, ¡Una segunda oportunidad!, también escrita por Moore.

futre-shocks

La inmensa cantidad de dibujantes impide que podamos homogeneizar el estilo gráfico, para muchos de ellos era el principio de su carrera que luego abordarían con mayor calidad, en otros se advierte la madurez a la que habían llegado ya.

Para Alan Moore se trata del comienzo de su carrera que luego seguiría por otros derroteros, su trabajo englobado para 2000 AD bebe directamente de la literatura pulp de comienzos del siglo XX, versiona diferentes películas de los años cincuenta y sobre todo se deja influir por series míticas como The Twilight Zone, Future shocks parece una adaptación de esta última serie. De todas formas, la gran cantidad de influencias –que no plagios- no impide que Moore dote de un sello personal a su obra.

Un volumen altamente recomendado para los seguidores de la ciencia ficción, lo único que podríamos destacar negativamente es la calidad de la edición de Kraken, algo que lleva pecando en todas las obras publicadas de 2000 AD, que suponemos deriva de la obligación de bajar los costes de impresión, aún así, este volumen –en lo que ha impresión se refiere- esta algo más arriba que los editados del Juez Dredd.

Título: Alan Moore Future Shocks Complete
Autor: Alan Moore y varios
Edictorial: Ediciones Kraken
Sello: 2000 AD
Elaboración: Rústica
Páginas: 210 B/N
PVP: 16.00

Imprimir este artículo

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Mythos dice:

    Lo empecé a leer y las historias que presenta Alan Moore en la revista 2000 AD son bastante entretenidas y curiosas. A ver si saco algo de tiempo para terminarlo aunque es una buena lectura entre horas para “ir picando”.

    saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top