Mistigri, añoranza de la niñez

Mistigri

Hay cómics que hasta que no los abres no sabes de que trata. Lo normal es que la portada nos indique un poco de que va a ir el argumento o por lo menos que clase de personajes veremos en él reflejados.

No es el caso de Mistigri, donde a primer golpe de vista vemos en la portada una figura indescifrable, y al revés que en otros cómics, en este tendremos que saber antes de que va para entender la portada.

¿Os acordáis de cuando érais pequeños? ¿cómo veías el mundo? Lo más seguro, totalmente diferente de como lo veis ahora, las dimensiones ya no son las mismas, ahora el mundo parece mucho más pequeño, las cosas que nos importaban tanto antes, en el mejor de los casos las vemos hoy como “chorradas”.

Si queda por ahí algún nostálgico o Peter Pan que añore la visión del mundo que tenía cuando era crío, Mistigri le encantará. En la obra se muestra la visión subjetiva, no podía ser de otra forma, que tiene un niño de todo lo que le rodea.

El niño en cuestión es Titú, el cual encarna la infancia real de Chris Stygryt, que es el guionista francés que ha encargado al zaragozano Nacho Casanova la obra de la que hablamos.

Nacho, ha sabido como nadie plasmar esa visión infantil del mundo. Para ello utiliza un trazo sencillo, sin pretensiones, a veces tan sintético que cuesta adivinar que es lo que estamos viendo, aunque mirando con “ojos de niño” logremos captar la esencia del dibujo inmediatamente.

A lo largo de la obra veremos un conjunto de fotografías antiguas, visiones que forman parte de recuerdos de la infancia como: celebraciones, criaturas u objetos, el nacimiento de un hermanito, un accidente o una pesadilla, los abuelos, el perro, los patos del estanque y los juguetes.

Un cómic digno de ver, aunque sea por curiosidad, que a más de uno nos trasportará a cuando teníamos pañales y no parábamos de mirar Barrio Sésamo, aunque ahora tengamos que cambiar pañales nosotros y miremos Pocoyo acompañados de nuestros hijos.

FICHA TÉCNICA DE MISTIGRI

  • Editorial: De Ponent
  • Guionista: Stygrit
  • Dibujante: Nacho Casanova
  • Páginas: 136 B/N
  • Precio: 15 €

Mistigri detalle

Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top