Miss Marvel, su origen e historia

Miss Marvel

Carol Danvers, a la que todos conocemos como Miss Marvel se ha convertido en uno de los principales valores de la factoría Marvel en los últimos meses, sobre todo, a partir de la Civil War, cuando los personajes de la Casa de las Ideas quedaron divididos en dos grandes grupos. Desde entonces, en Ms. Marvel descubrieron a una heroína en todo el sentido de la palabra capaz de liderar un grupo importante como fueron los Nuevos Vengadores surgidos a raiz de aquella guerra.

Sin embargo, sus comienzos no fueron tan exitosos ni protagonistas. Su primera aparición fue en marzo de 1968, en el nº 13 del Marvel Super-Héroes vol.1 como soldado al servicio de las Fuerzas Aéreas. Ya en Inteligencia también llegó a servir a las ordenes de la Nasa, hasta que en un accidente cuando era Jefa de Seguridad de Cabo Cañaveral, en el que se vio mezclada con el Capitán Marvel y en el que se vio expuesta a la tecnología kree, adquiriró los superpoderes que la caracterizan.

Fue ahí cuando apareció la heroína Miss Marvel que pronto se uniría al grupo de Los Vengadores en sustitución de La Bruja Escarlata. Por aquel entonces la recordaremos con un traje rojo, pero le duró poco pues acabó por cambiarlo por el negro clásico.

miss-marvel-con-sus-dos-trajes

Su primera etapa en Los Vengadores acabó cuando fue raptada por Marcus Inmortus quien le lavó el cerebró y se la llevó al Limbo. Ella consiguió escapar finalmente, pero al volver a la Tierra hubo de enfrentarse a Rogue (Pícara) quien al tocarla le quitó todos sus poderes dejándola en coma. Y así permaneció hasta el profesor X la atendió y ayudó. Eso creó unos lazos de unión muy importantes con la Patrulla X con la que trabajó algún tiempo.

Sin embargo, sus malas experiencias no acabarían ahí. Este personaje parecía no encontrar su sitio y pasaba de unos a otros sin saber cuál era exactamente su puesto en la Marvel. Siguieron los experimentos y esta vez fueron los Brood, unos alienígenas, los que hicieron más experimentos con ella, gracias a los cuales adquirió nuevos poderes que le valieron para su nuevo personaje y su nuevo nombre: Binaria.

Sin embargo, también sería éste un personajes perdido entre los muchos cómics de la época y que tampoco consiguió encontrar estabilidad. Como Binaria se juntó con los Saqueadores Estelares, los conocidos como Starjammers hasta que poco a poco sus nuevos poderes comenzaron a desaparecer una vez más.

Necesitaba una identidad nueva, quizás para ocultar sus fracasos últimos y Carol Danvers acabaría por volver a integrarse en Los vengadores pero esta vez como Pájaro de Guerra (Warbird). Una vez más, no acabarían ahí sus problemas. Esta vez a su nuevo personaje los creadores la castigaron con problemas de alcoholismo que acabarían por costarle nuevamente el puesto en el grupo.

Apartada volvió a trabajar para la Seguridad Nacional como enlace de asuntos superhumanos y fue tras Dinastía de M, y curiosamente, gracias a Magneto, y a su particular actuación en esa saga, cuando el nombre de Miss Marvel volvió a tomar cuerpo, y parece que al fin, ahora sí, definitivamente, este superheroína ha tomado un papel protagonista en Marvel, llegando a tener incluso su propia serie.

Tras Civil War, descubrimos a una Miss Marvel segura de sí misma, con un fuerte caracter y unas dotes de mando que la han hecho acreedora a lideras, tras Iron Man a Los Nuevos Vengadores. Ahora, y tras el final de Invasión Secreta, parece que Marvel le tiene reservado un papel muy importante en la lucha dentro del Reinado Oscuro que se avecina…

FICHA DE MISS MARVEL

  • Nombres que ha tenido: Binaria, Pájaro de Guerra y Miss Marvel
  • Nombre real: Carol Danvers
  • Primera aparición: Marvel Super Héroes vol.1 #13 (marzo 1968)
  • Poderes: superfuerza, velocidad, vuelo, resistencia superhumana, capacidad para canalizar la energía y dirigirla adonde quiere

Miss Marvel

Imprimir este artículo

Tags: , ,

3 comentarios

Comments RSS

  1. ISA dice:

    WAO Q SUPER PODER SER EN REALIDAD UNA SUPERHEROINA!!!
    SIGAN CREANDO PERSONAJES TAN BUENOS COMO MS. MARVEL!! PORQ DEJEMEN DECIRLES: Q SPIDEMAN NADA Q VER!! SALUDOS ISA

  2. josé mendoza dice:

    me encantaría compartir un personaje que he ideado, línea del héroe-villano.

  3. Magalí dice:

    Sinceramente, es como si se hubieran descargado con esta heroína, ha sufrido mucho, y no creo que se lo haya merecido. Pero aun así soporto todo eso y logro superarlo, sinceramente es mi favorita, me gustaría verla en el cine alguna vez, aunque sea como papel secundario en algun film de Marvel. Lo tiene merecido. Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top