War Machine, Máquina de Guerra

War Machine detalle

El cómic War Machine lleva a Iron Man a otro nivel. Puede que se parezcan pero lo único que les une es el pasado; un pasado que Marvel promete que olvidaremos.

Después de que Tony Stark cayera en las redes del alcohol, Jim Rhodes fue, durante un tiempo, Iron Man. Después se convirtió en War Machine (Máquina de Guerra), especie de Cyborg, tras haber recibido graves heridas de combate. Aunque permaneció practicamente en las sombras, su punto determinante llegó al final de Invasión Secreta. Su participación allí le valió salir abiertamente a la luz de todas las estanterías de comics mundiales.

Con ésto Jim Rhodes vuelve a ser el héroe blindado de Marvel, con nueva estética y renovadas cualidades que le hacen ser mucho más omnipotente, tanto en espíritu como materialmente, como enseguida veremos.

La trama de War Machine se desarrolla en torno al secuestro de la mejor amiga de Jim desde la infancia, Glenda, que ha sido secuestrada por unos revolucionarios. La zona donde la retienen es un país latinoamericano, uno que no se puede localizar en la vida real ya que es ficticio. War Machine, tendrá que saltarse a la torera todas las reglas internacionales de invasión territorial, y para rescatar a su querida amiga lo hace sin pensarlo. Con está acción, nuestro protagonista se sitúa como enemigo publico número uno del mismísimo Norman Osborn, al desmantelar sus planes perversos.

War Machine, está llevada con maestría por dos grandes del mundo del cómic, con una reputación bien merecida, por un lado Greg Pak y por otro Leonardo Manco. Un guionista con una dilatada carrera plagada de buen hacer y un artista todo terreno, ósea poseedor de un estilo flexible capaz de expresar cualquier tipo de ambiente.

El resultado es inigualable, un cómic cargado de acción trepidante sin menoscabo en la calidad del contenido, que entretiene a más no poder. De nuevo una decisión acertada de Marvel, que promete muchos seguidores, los que ya conocían al personaje y otros que gracias a este nuevo lavado de cara seguro serán captados.

FICHA TÉCNICA DE WAR MACHINE

  • Editorial: Marvel
  • Guionista: Greg Pak
  • Dibujante: Leonardo Manco
  • Páginas: 144 Color
  • Precio: 19,99 €

War Machine portada

Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top