Leonore siempre tiene razón, cómic infantil

Leonore siempre tiene razon

Leonore, entra en la clasificación de producto que está entre una obra amateur y una profesional. Está a medio camino de ser un producto de calidad. Y no digo esto por cuestión de gustos, si no por datos evidentes: desde pixelización del grafismo, viñetas desencuadradas, deficientemente editado, hasta pasando por un argumento que le falta chispa, más aventuras que impriman algo de emoción.

Es un cómic infantil, influenciado por el estilo cartoon y el cómic francobelga. Al revés que en otros comics que están en blanco y negro y les sienta bien, incluso potenciando la historia, en Leonore no es así y le haría falta una “mano de pintura”. Ya que no casa el dibujo tan expresivo y dinámico sin color.

Leonore es una heroína de aspecto tenaz y de pelo rebelde que viaja a Rennes (Francia). Allí tendrá que ayudar a un niño que ha quedado desamparado al ser detenido su padre, por no tener papeles y tocar el saxo en la calle.

El rescate trascurre apaciblemente y sin ningún problema, hasta que entra en acción un malvado indigente. Leonore tendrá que defender al niño y buscarle un sitio fuera de peligro.

El guionista, Santi Navarro, ha intentado relacionar la historia y hacer cierta semejanza con la célebre Isla del Tesoro, pero su intento se ha quedado en eso, un intento, ya que no ha utilizado nexos de unión demasiado potentes, como para que el lector se percate de esa relación.

Sus creadores al fin y al cabo, han querido trasmitir una moraleja: la del poder de la amistad. Aunque visto lo visto, la moraleja que se extrae más fácilmente, es la de que las personas nos solidarizamos con quien está sufriendo y le tendemos nuestra mano de corazón.

Al final del ejemplar, como colofón, han participado en la historia otros dibujantes que realizan dos páginas cada uno en un ejercicio de mucha originalidad.

FICHA TÉCNICA DE LEONORE SIEMPRE TIENE RAZÓN

  • Editorial: Nobanda
  • Guionista: Santi Navarro
  • Dibujante: Álex Fuentes
  • Páginas: 88 B/N
  • Precio: 6.95 €

Leonore portada

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top