Peatones, técnicas de ligue

Peatones

Peatones es una recopilación de 21 capítulos, escuetos pero intensos. Los capítulos expuestos en Peatones, aparecieron por primera vez en la revista pionera en esto del cómic, El víbora, que desapareció tristemente en el 2005, con una trayectoria impecable desde 1979.

Por ser una recopilación, las historias tienen un final acabado, pero vistas en conjunto se ve claramente un hilo argumental bien definido.

Dicho sea de paso, el argumento engancha bastante, se trata de las penas y glorias de Beto en el terreno amoroso. Beto, un adolescente con las hormonas revolucionadas, sólo ansia una cosa es la vida, y es amar y ser amado por eso que el considera, la gracia de la vida; las mujeres.

Y mucha razón tiene. Beto, concretamente suspira por el amor de… bueno dejemos eso en incógnita, para que lo descubráis por vosotros mismos.

Como todo Don Quijote, que tiene que lidiar con grandiosas batallas para conseguir el trofeo anhelado. Beto, tiene un Sancho panza, y de panza no tiene nada, quien le ayuda y le aconseja en la sabiduría del ligue, es Tony, que es un Macho Alfa natural, como dirían los MDLS (Maestros De La Seducción), todo un ligón de nacimiento vamos.

Tony seria la antítesis de Beto, que se muestra a diferencia de aquél, inseguro y nada dotado para el cortejo, pero esto poco a poco se solucionará.

Fijémonos ahora en el trabajo de los autores, Alejo G. Valdearena con el guión y Feliciano C. Zechin con el dibujo. Ambos unión perfecta, nos trasmiten lejos de un humor rebosante, una trama bien compleja con todos los ingredientes que hacen falta para mantener la atención constante del lector. Que irá de un lado a otro, de la inquietud a la quietud, mientras sigue pasando las hojas picado por la curiosidad.

FICHA TÉCNICA DE PEATONES

  • Editorial: Glénat
  • Guionista: Alejo G. Valdearena
  • Dibujante: Feliciano C. Zechin
  • Páginas: 168 Color
  • Precio: 19.95 €

Peatones portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top