León el terrible, mala leche peligrosa

León el terrible portada

En León el terrible, Wilm T.Schippers a los mandos del guión y Theo Van Den Boogaard al dibujo, han sacado lo más gamberro de sí mismos y como estaba mal expresarlo a pie de calle, han reunido toda esa mala leche en la obra León el Terrible.

Y de eso va esta obra: de un cincuentón frustrado, enemistado con la vida, que por odiar creo que se odia hasta si mismo, aunque no lo demuestra con el orgullo que le caracteriza. Se trata de León, que allí por donde pasa crea el desconcierto y mala hiel; un resentimiento que seguro dura generaciones. Se dedica a ir a restaurantes donde ni come ni deja comer, creando conflictos que nacen de la nada y acaban en todo un terremoto sin sentido, y así mil y un accidentes por allá donde pasa.

El dibujo de Wim le va como anillo al dedo y personifica a la perfección el aspecto que todos nos imaginamos para semejante personaje. Es un dibujo, como no, de rostro malhumorado y las gentes que acompañan a los sucesos provocados por León, son de aspecto inocente y la palabra que las calificaría seria: víctimas.

En definitiva un cómic surrealista cuyo fin ultimo es crear la carcajada, y vaya que si lo consigue. Encontraremos a lo largo de la obra un conjunto de tiras, páginas, historias cortas e historias largas, como si fuera una reedición de un disco, plagado de extras y de canciones desordenadas.

La portada es una muestra clara de lo que nos encontraremos dentro, ni más ni menos que eso, pero con la buena sensación de ver reflejadas en el papel escenas de las cuales ni el mas osado de nosotros se atrevería a hacer.

FICHA TÉCNICA DE LEÓN EL TERRIBLE

  • Editorial: Glénat
  • Guionista: Wim T.Schippers
  • Dibujante: Theo Van Den Boogaard
  • Páginas: 240 Color
  • Precio: 19.95 €

León el terrible

Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top