Clandestine Classic 2, el regreso

Clasdestine Classic 2

Hace algún tiempo ya os hablé de Clandestine, ese grupo de miembros de una familia que como bien indica su nombre, trataban de permanecer en el anonimato, pero como siempre pasa, los más jóvenes de la familia no podían controlar y dejar de exhibir sus poderes.

Pues ahora vuelven con este segundo volumen, donde se recupera la miniserie de dos números. Y vaya como se recupera, sin ir mas lejos Alan Davis echa todo sobre el asador, y coge las riendas después de que en los noventa, la familia Destine no tuviera mucho éxito comercial, por ser llevada un poco negligentemente por otro artista.

Davis, no se ha olvidado de la serie y le ha lavado la cara. Para empezar a borrado todo el mal guión hecho en el pasado sustituyéndolo por acciones que nos llevan a lo más vanguardista de los Destine, eso es los X-Men.

Sí, veremos como los Destine entran en contacto con los X-Men, y el nexo de unión será un enemigo común, uno muy potente que no desvelaré.

El planteamiento es bastante sencillo pero contundente y sobre todo lo que interesa, efectista. El dibujo, como nos tiene acostumbrados Davis, es de una eficacia narrativa más que sobrada. Esto va acompañado por una representación de personajes y una descripción gráfica de escenas, donde sobran las palabras.

Por otro lado, esta obra sirve para ver lo que hay detrás de todo dibujante, esta vez en Davis, se ve el gran cariño que siente por los mutantes y por sus propios personajes, frescos y renovados, dando más guerra que nunca.

Como ocurrió con el primer volumen, la pequeña miniserie con su puesta en escena, dejan al lector con ganas de más, y eso por un lado es bueno, pero por otro, hasta que salga otro volumen de los Clasdestine, hace que muchos busquen consuelo en los X-Men, compañeros de gala de los Clasdestine.

Clasdestine Classic 2 portada

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top