El Reinado Oscuro llega a Marvel

El Reinado Oscuro de Marvel

¡Ya están aquí! los tiempos más negros del Universo Marvel, aquéllos en que un día la sociedad neoyorquina eligió a Norman Osborn como el líder de un nuevo orden mundial, el del Reinado Oscuro. El propio Osborn, El Doctor Muerte, el príncipe Namor, Loki, fatal hermano de Thor, El Encapuchado, jefe de todos los villanos, y… Emma Frost, la antigua Reina Blanca.

La Invasión Secreta de los Skrulls acabó de la manera más sorprendente posible, encumbrando a ojos de todos a un antiguo villano, el Duende Verde, como un héroe nacional. Pronto se olvidan las villanías o las bajezas cuando nos encontramos en épocas de crisis. En momentos así, cualquier ayuda, provenga de donde provenga se ve con otros ojos, y quienes dieron su vida luchando por el bien, hoy, les basta un error, para ver como son denostados por una sociedad ingrata.

Bajo esas premisas, Marvel ha querido darle un nuevo giro a todo su Universo. La Invasión Secreta se ha adivinado así, casí, como una historia de tránsito que nos ha llevado hasta esta nueva y apasionante historia que lleva trazas de durar meses y de ser uno de los más importantes eventos entre los más seguidos superhéroes.

SHIELD, la torre de los Vengadores, el mando y la seguridad mundial… todo está bajo el mando de Norman Osborn, quien lejos de redimirse, va a aprovecharse de su nueva posición siempre con la inteligencia y la estrategia que le han caracterizado en todas sus historias. Y para ello se va a rodear de todos los malos más malos del panorama de Marvel a lo largo de su Historia.

Y en el lado contrario, apartados de la sociedad, como fracasados por no haber sabido ni preveer ni salvar a la Humanidad, los que antes eran los auténticos héroes: Iron Man, el Capitán América, Ms. Marvel e incluso Thor.

Y por si no son suficientes las sorpresas, «muertos» los antiguos vengadores, «nacen» unos nuevos: los Vengadores Oscuros, con un nuevo personaje al frente, Iron Patriot…

Vengadores Oscuros

Novedades y muchas para una etapa mucho más siniestra. Una saga que se vé ha sido trabajada desde hace bastante tiempo y que va a implicar a todos los grandes héroes de la factoría. Y es que a lo largo de los meses veremos crossver con todos, desde Los 4 Fantásticos, hasta los apartados X-Men, que a través de Emma Frost, vuelven a interactuar con el resto de superhéroes.

Pero servirá también para mostrar nuevos personajes (y no tan nuevos) más ne profundidad, como la perdida Pájaro Burlón, que vuelve de «entre los muertos», como Spiderwoman a la que ahora es difícil de separar de la reina Skrull Veranke, al cada vez más importante grupo de los Thunderbolts, que actuarán como el brazo oscuro del nuevo Cónclave de Osborn, o como los Guerreros Secretos dirigidos por Nick Furia y que verán la luz con serie propia en noviembre próximo.

Será curioso ver a los buenos esta vez peleando desde las sombras, mientras los villanos de toda la vida dirigen el mundo…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top