Adèle Blanc-Sec al cine

Louise Bourgoin Adele Blanc Ses

La obra maestra de Jacques Tardi, Adèle Blanc-Sec, vera su adaptación a la pantalla grande a partir del 2011 bajo el título de Les aventures extraordinaires d’Adéle Blanc-Sec.

Realizará y escribirá, desafortunadamente, el mediocre Luc Besson y la actriz Louise Bourgoin interpretara a la famosa escritora de los años veinte Blan-Sec.

A Bourgoin le acompañará Mathiue Amalric, Pilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Frédérique Bel, Eric Naggar y Swann Arlaud.

Según se deriva de los comentarios del propio realizador, la idea es la de adaptar los nueve álbumes Adèle Blanc-Sec repartidos en tres películas, esta primera película contendrá las historias de los cuatros primeros volúmenes, recordamos que independientemente de la continuidad y crecimiento de los personajes, las historias de cada álbum son autoconclusivas, veremos como se las arregla Besos para adaptar cada trama.

Adèle Blanc-Sec

Adèle Blanc-Sec es una escritora del París de finales del siglo XIX, escéptica y procaz, que se ve envuelta en diferentes casos policiales, con reminiscencias fantásticas y parasicólogas.
Junto a la trilogía sobre la primera guerra mundial que elaborada Tardi es de lo mejor del artista francés. Autor que ha sido capaza de hacer una reconstrucción fidedigna de la época en la que se desarrolla la historia.

Adèñe Blanc-Sec ha sabido coger el testigo de la novela folletinesca del siglo XIX, combinando la acción con la fascinación de lo sobrenatural. Sin quedar exenta de la crítica social a la que nos tiene acostumbrado su autor, con el uso de personajes cómicos para tratar los temas con la mayor ironía, zafarse de los valores tradicionales burgueses y atacar con brutalidad las macroeconomías que se van imponiendo en una sociedad capaz de generar los monstruos de los que nos hablar Jacques Tardi.

Aprovechamos para recordar que también espera su estreno cinematográfico El pequeño Nicolás, magnifica obra a manos de Sempé en la ilustración y René Gosciny en el texto. Realiza Laurent Tirard –con ocido principalmente por su biopic de Molière– e interpretara Maxime Godar como Nicolas, en el reparto también encontraremos a la interprete de Adèle Blan-Sec, Louise Bourgoin.

El pequeño Nicolás narra las aventuras de un niño de primaria, con una visión muy particular del mundo de los adultos. Manolito Gafotas se puede considerar la adaptación –plagio, influencia, llámese como se quiera- hispana de la obra de Gosciny.

También podemos encontrar un referente anterior a Gosciny y a Elvira Lindo, se trata de la obra que Rafael Azcona publicara en las páginas de exenta revista La codorniz, El repelente niño Vicente.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top