Por ver el bicho volar, un cómic nada típico

Por ver el bicho volar cabecera

Por ver el bicho volar, no es  un cómic cualquiera. Para empezar nada más abrirlo y justo antes de ver nada en su interior, ya nos llama la atención, y es que aún no siendo un manga, se abre hacia la derecha, desconcertándonos momentáneamente.

Una vez abierto en su interior podemos encontrar de todo menos un cómic típico, en Por ver el bicho volar, la historia no trascurre entorno a unas viñetas y bocadillos donde se ve el diálogo de los protagonistas, la historia está sostenida por el texto, simple y llano, el cual va acompañado de unos dibujos que subrayan la narración, para ser concretos dos por página.

Por lo que, más que un cómic parece una novela ilustrada, pero eso sí, con unos dibujos de un estilo comiquero innegable. El dibujo es de Loren, de quien también es el guión. Al verlo actuar pensaríamos que es más escritor que dibujante si no fuera por que su estilo gráfico derrocha maestría, es fluido, cargado de humor, con un tramado de rayas y un bitono verde-clorofila, al modo de los cómics de los años sesenta.

En cuanto al argumento, el libro se divide en tres cuentos ambientados en un pueblo rural, con gente rural y sucesos rurales; mucho campo. Veremos realmente reflejada una España austera: escenas de taberna con las partidas de cartas, el burro como instrumento de labranza, etc… Con matices de elementos fantásticos que le darán a la obra un punto de originalidad. El autor utilaza una forma de contarnos las cosas que harán que las historias sean memorables.

Hay que decir que Loren con esta obra se estrena en el mundillo y aún así arriesga con algo innovador, lo cual hay que alabar dado el resultado: agradable, conciso y a la vez informal.

FICHA TÉCNICA DE POR VER EL BICHO VOLAR

  • Editorial: Bang
  • Guión: Loren
  • Dibujo: Loren
  • Páginas: 84 Bitono
  • Precio: 13 €

Por ver el bicho volar portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top