Black Lagoon Nº 02, caos desbordante

Black Lagoon Vol 2

Los que hayáis leído Black Lagoon Nº 01 notaréis claramente que el Nº 02 representa un cambio total respecto al Nº 01, pero sorprendentemente funciona. El Nº 1 fue muy divertido y había una gran energía detrás de él, con personajes sólidos y atractivos, pero en el Nº 2 aunque sigue la acción, lo hace de forma diferente al igual que la introducción de personajes que es mucho más lenta.

La historia empieza con el hundimiento de un submarino nazi. Nuestros dos protagonistas, Levi y Rock, mercenarios que trabajan para el equipo Lagoon, tendrán que entrar en su interior y recuperar lo que contiene. El submarino en cuestión oculta un gran tesoro, una pintura. Las cosas se complican cuando un grupo de nazis caza recompensas también aparecen, con el fin de reclamar la pintura.

A partir de entonces la acción repleta de tiroteos es la tónica general. En esta acción, Rei Hiroe que es el autor de la serie, aprovecha para mostradnos los rasgos psicológicos de los dos principales protagonistas. Por un lado, Levi tiene un carácter de lo más punzante con su peculiar cinismo pragmático, y por otro lado contrastando este carácter, la personalidad de Rock, totalmente falta de maldad, ingenua a más no poder, luciendo un optimismo a prueba de bomba.

El dibujo que también es de Rei Hiroe, imprime un estilo dinámico tanto a las escenas de acción como a las más calmadas, donde vemos interactuar en profundos diálogos a los protagonistas. El argumento y la estética se aúnan para trasmitirnos una sensación de caos a la vez que se mantienen unas escenas bastante ordenadas, haciendo esto último, que no nos perdamos en tanto «desastre».

En definitiva un manga del maestro que hacia tiempo no nos deleitaba con su saber hacer, Rei Hiroe, que cuenta como nadie los rifirrafes de las mafias rusas y chinas.

FICHA TÉCNICA DE BLACK LAGOON Nº 2

  • Editorial: Norma Editorial
  • Guionista: Rei Hiroe
  • Dibujante: Rei Hiroe
  • Páginas: 200 B/N
  • Precio: 9 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top