Low Moon, novela gráfica

Portada Jason, Low Moon

Como ya nos tiene acostumbrados la editorial Astiberri, publica una nueva obra del noruego Jason, autor del que podemos encontrar la gran mayoría de su trabajo editado en nuestro mercado, querido por el lector, la crítica y de gran popularidad hoy día en España, algo que no pueden decir muchos otros autores, ni siquiera venidos del mainstream norteamericano.

Jason o John Arne Saeteroy, que colecciona una gran cantidad de premios, casi uno por año, tiene un gráfico reconocido por su escasez de medios, personajes antropomorfos, buen uso de las elipsis y muy bien empleo de los silencios. Su gran narrativa suple esa carencia gráfica alejada del detalle y el hiperrealismo.

Aquellos que veneran a autores como Alex Ross, apreciando la imitación gráfica de la realidad por encima de una buena historia contada, esta claro que no podrán incluir a Jason en su lista de favoritos.

Low Moon nos narra cinco historias intimistas, muy diferentes entre ellas pero igual de parecidas cuando retrata la vida vacía o sin objetivos de unos personajes que caminan perdidos sin encontrar su lugar en ella.

Prot Film Noir

Jason se vale de la parodia de géneros y un humor frío, para retratarnos la sensibilidad que emanan esos personajes perdidos en la vida.

Low Moon, título que sirve para denominar al recopilatorio, parodia el western y mas concretament, una película como High Noon (Solo ante el peligro), o Proto Film Noir tiene reminiscencias de El cartero siempre llama dos veces.

En Émilie le envía un saludo nos narra la venganza de Émilie, que utiliza a un hombre, que a cambio de favores sexuales, va asesinando uno por uno a sus enemigos.

En Prot Film Noir, un vagabundo se une a una mujer para asesinar al marido de esta, pero cada mañana el esposo regresa sin recordar nada, la pareja se vera obligada a cometer un crimen cada vez más atroz según pasan los días. En “&”, dos anónimos individuos caen en una vida ilícita para encontrar solución a sus problemas. Y en Estás allí, un padre de familia dedicada toda su vida a construir un cohete para ir en busca de su esposa abducida por unos extraterrestres.

No estamos ante la mejor obra de Jason, y los relatos de este libro, algunos son maravillosos pero otros caen en la indiferencia. Compra imprescindible para aquellos que desean tener las obras completas de Jason. Y esos otros no acostumbrados a leer estas historias intimistas se sorprenderán de lo divertidas, entretenidas y dinámicas que pueden llegar a ser.

Ficha técnica Low Moon

  • Autor: Jason Hubert (color)
  • Precio: 22.00
  • Elaboración: Cartoné
  • Editorial: Astiberri
  • Páginas: 216, color

Fotos: Derechos editorial Astiberri

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top