Pluto Vol. 1, remake de Astroboy

Portada de Pluto

¿Os acordáis de Astroboy? Mítico manga creado en los años 50 por el maestro Osamu Tezuka. Pues bien Naoki Urasawa, creador de Monster y 20th Century Boys, en colaboración con el nombrado Osamu Tezuka y Takashi Nagasaki ha realizado un remake del «robot más gran de la Tierra», Astroboy.

El remake lleva por título Pluto y aunque sea una reelaboración de otra historia emblemática del mundo del manga, brilla por cuenta propia.

En Pluto encontramos otro robot estrella, Gesicht, un robot detective que trabaja para Europol y es uno de los siete robots que cuenta con tecnología de última generación. Se tendrá que encargar de dos casos, unidos entre si misteriosamente. El primero es el asesinato del famoso robot Mont Blanc, y el otro el asesinato de un defensor de las leyes Robot, Bernard Lanke. Ambos fueron encontrados con dos prótesis en sus cabezas para que pareciera que tenían cuernos.

Ante tan enigmáticos crímenes con semejante sello del autor, se baraja una principal hipótesis, la de que el asesino sea un robot, la cual cosa es poco probable debido a las leyes Robot. Gesicht, atando pesquisas descubre que todo se trata de un complot para hacer desaparecer a los siete robots más avanzados del mundo, de los cuales él mismo forma parte.

Aunque el artista Urasawa establece en este primer volumen la trama principal que tendrá toda la serie, se centra más en la introducción de otros personajes y nos muestra historias paralelas.

El personaje principal, Gesicht, representa el lado suave, la personalidad del sabio, pero sin llegar a ser inocente o indefenso. Luego le acompañan un par de personajes para complementar su personalidad: Brando y Brau 1589, que también forman parte de los siete robots singulares. Urasawa los utiliza sabiamente para hacer que avance la trama sin perder peso en el contenido.

La historia aunque en rasgos generales es introductoria, es bastante buena, recordándonos el buen estilo de Naoki Urasawa en Monster; con su peculiar capacidad para dotar de vida a los personajes. Para ello siempre utiliza un dibujo y una composición de escenas, de carácter contundente.

Pluto Nº 1 está editado por Planeta DeAgostini y Pluto Nº 2 ya salió al mercado en julio de este año.

pluto portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top