Wonder Woman, inicios nada esperados en TV

Wonder Woman DVD

Dc Cómics no ha tenido siempre tanto éxito como podríamos pensar en el uso de sus personajes en las series de dibujos animados. El pionero en aparecer como protagonista en el mundo de la animación, fue por supuesto Superman, en la década de 1940.

Pero no fue hasta finales de la década de los años 60 que Dc comenzó con regularidad a animar sus personajes. Este comienzo lo debuto con Superman y Superboy que tenían sus respectivas series, donde se reflejaban todas sus características. Luego entraron en el juego Aquaman y por ultimo, en 1968, el gran Batman.

Por alguna extraña razón, quizá una sociedad aún demasiado sexista, aunque Superman terminó asociándose con distintos héroes de DC, Wonder Woman no era uno de los elegidos para el trabajo en equipo con Superman. Cuando empezó la década de los 70, la Mujer Maravilla aún no había debutado en forma animada.

Mientras en 1972 Batman y Robin tuvieron una notable aparición en Scooby Doo. Esto inspiro una idea, la idea de que estaría bien ir introduciendo los personajes DC en pequeñas presentaciones en los dibujos animados famosos ya existentes. Así, en 1972 por fin aparece en televisión Wonder Woman, lo hace en un episodio de los celebres dibujos animados La tribu de Los Brady.

Esta aparición fue un poco mediocre, otorgándole tan solo un papel secundario como heroína que salva a los niños Brady en una de sus aventuras. Los Brady iban a participar en una carrera en los antiguos juegos olímpicos griegos, ya que habían viajado através del tiempo y tenían que resolver un misterio. Pero Wonder Woman camuflada de bibliotecaria se entera de los propósitos de los niños Brady y les aconseja que no participen en la carrera; si lo hacen podrían cambiar el trascurso natural de la historia. Abajo del todo os dejamos con una muestra del nombrado capítulo de los niños Brady.

Por suerte la serie Súper amigos debutó y Wonder Woman desde entonces ha ido teniendo un papel importante, tanto en Súper amigos, Súper Powers, la Liga de la justicia y actualmente goza de su propio DVD de dibujos animados. De cuyo DVD ya os dimos un avance en SobreComic. Sin duda un progreso duro para Wonder Woman en el mundo de la animación, pero que ha acabado en final feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=LpZbcM2eufI

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top