Las puertitas del señor López, más allá del erotismo

Las puertitas del señor López

La mayoría de las veces las apariencias engañan. Está bien lo de guiarnos por la primera impresión, más que nada para luego no llevarnos sorpresas. Guiarnos por nuestro criterio es lo básico que tenemos para conocer de antemano a alguien, pero es del todo positivo dejar un hueco para poder contrastar lo que nos ha parecido con lo que realmente es o deja de ser una persona.

Así, abstrayéndonos del tema, pasa lo mismo con los comics. Por ejemplo, una rápida ojeada a las hojas del cómic que nos ocupa hoy, Las puertitas del señor López, puede parecernos un simple cómic de los catalogados como eróticos. Lleno de mujeres hermosas, de exuberantes curvas y bien proporcionadas, todas ellas de aspecto bien natural, nada artificioso como las heroínas de Marvel.

Pero caeríamos en el error de quedarnos ahí, ya que una segunda ojeada, nos revela una obra bien inteligente, cargada de metáforas y mucho humor. La obra cuenta con el guión de Carlos Trillo, que aporta unos personajes de amplio registro expresivo. Así, veremos al protagonista, que desborda humanidad y mucho realismo en las aventuras cotidianas en las que se ve envuelto.

Por otra parte, hablando del dibujo, cabe destacar el grafismo del genial y veterano Horacio Altuna, que nos transporta a un ambiente hogareño y muy común, pero a la vez cargado de sensualidad e imágenes nada típicas; aportando un toque de frescura a la obra, que no envejece aunque pasen los años.

Las Puertitas del señor López, está editada por Planeta De Agostini, con una buena relación calidad-precio, y como dato curioso destacar que la reproducción se realizó directamente de los originales, consiguiendo así ser más fiel a los trazos y color del artista. A parte en esta nueva edición, encontraremos, bastante material inédito. Una magnifica oportunidad para que los nuevos aficionados al noveno arte, conozcan el buen hacer de los argentinos, Horacio Altuna y Carlos Trillo.

FICHA TÉCNICA DE LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LÓPEZ

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guionista: Carlos Trillo
  • Dibujante: Horacio Altuna
  • Páginas: 200 B/N
  • Precio: 13 €

puertitas López

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top