Animal Man, debut de Grant Morrison

animal man

Probablemente, Animal Man no sea muy conocido, porque paso al olvido durante mucho tiempo, hasta que un maestro guionista lo rescato del olvido. Los inicios de Animal Man fueron de la mano de Dave Wood y Carmine Infantino, quienes lo crearon en 1965 para el Strange Adventures nº180, donde tuvo unas pocas apariciones y siempre de secundario.

El personaje no presentaba ningún atractivo, tenía los poderes de los animales que tocaba, pudiendo utilizarlos a su antojo cuando los necesitara, aparte de esto le faltaba contenido y pronto desapareció del mapa. No fue hasta 1988 cuando, actualmente uno de lo más reconocidos guionistas, Grant Morrison, cogió el personaje del Universo DC Post-Crisis, lo zarandeo y lo catapultó a niveles de categoría literaria. Lo que supuso el primer trabajo de Morrison en USA. Sin duda para los fans de este guionista, una serie que no debe faltar en su colección.

Los primeros números de Animal Man, nos presentan al personaje relajado, después de la Crisis, mostrándonos a su familia y algún que otro personaje secundario, que después serán de gran relevancia. Quien posee los poderes de Animal Man, es Budy, que cuenta ya con 30 años, casado y con hijos, decide revivir su antigua gloria y busca seriamente autorrealizarse como superhéroe, y al principio no por un impulso de ayudar a la gente si no como una forma digna de ganarse la vida, ya que hasta entonces el peso de la economía familiar recaía sobre su mujer.

Para ello decide entrenarse con el fin de ser admitido en la Liga de Justicia, que es el grupo de superhéroes que cuentan con más fama. Así se ira desenvolviendo la serie, mostrándonos por un lado capítulos llenos de conciencia ecologista y por otro escenas de lo más cotidiano, que nos resultaran muy cómicas. Sin olvidar pasajes realmente dramáticos.

En fin, combinaciones explosivas que lo hacen ser un cómic diferente, único y espectacular, que nos hará revisar el concepto del cómic americano de superhéroes.

Actualmente podéis encontrar un recopilatorio de los números 22 al 26, de la etapa de Grant Morrison. Animal Man: Deus ex machina, editado por Planeta DeAgostini.

animal man deus ex machina

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top