Adaptaciones de cine de Aquaman y Flash

The Flash

El Hollywood Reporter recientemente publicó una nota sobre los proyectos en que se encuentran trabajando DC Comics y su asociada Warner Bros. Se mencionó una película de Adam Strange, una idea de Teen Titans (Jóvenes Titanes) e inclusive dos films de Green Arrow (Flecha Verde), pero sin duda lo más destacado de las noticias tuvo que ver con el progreso de las  adaptaciones para la pantalla grande de Aquaman y Flash.

De acuerdo al artículo, el guionista de DC Comics Geoff Johns hace algunos días adelantó su vinculación con la película de Flash, la cual fue previamente guionada por Dan Mazeau. Johns ha estado escribiendo la serie de cómics “The Flash” desde 2000, y fue también responsable por sucesos tales como el regreso de Hal Jordan como Green Lantern (Linterna Verde) en 2005; el relanzamiento de Teen Titans en 2003; e incluso trabajó algún tiempo en el libro JSA, nada menos que con David S. Goyer. Nada que agregar, Geoff Johns sabe moverse bien en el universo DC.

Es algo irónico escuchar que colabora en llevar a Flash a la pantalla grande. Johns ha estado bastante ocupado con Flash en su edición impresa, trabajando para llevar al mundo al moderno a Barry Allen, el sucesor de Wally West. El nombre que ha sonado con más fuerza para representar al superhéroe del rayo es un conocido de Marvel Comics, Ryan Reynolds, sin embargo su vinculación con otro proyecto surgido del mundo comic, Green Lantern/Hal Jordan, podría dejarlo fuera.

Es de esperar que DC y Warner Bros dediquen entusiasmo y presupuesto a Barry Allen en el futuro cercano, el hecho que un veterano del comic como Geoff Johns esté detrás del proyecto es estimulante.

Según los informes, Aquaman se encuentra en fase “de producción” a través de la productora del actor Leonardo DiCaprio, Appian Way. Las comillas básicamente aluden a la extensa lista de proyecto que la compañía posee en las gateras, lo cual sitúa a  Aquaman en esa onírica categoría de “ver para creer”.

Aquaman

No es cuestión de malinterpretar las cosas, todos los fans tienen puestas sus esperanzas en que Appian Way realmente haya decidido darle un empujón a la película de Aquaman, porque si DC/WB desean hacer las cosas  “a lo Marvel”, antes que Linterna Verde llegue en 2011, deberán pensar en una segunda línea de superhéroes como Flash y Aquaman. Especialmente si Chris Nolan aún no se decide por sí o por no en una nueva entrega de Batman, y Superman pareciera alejarse en el horizonte.

DC/WB podrían regalar una bella sorpresa con los nombres de Aquaman y Flash en el futuro cercano.

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top