Endurance, la Antártida más fría que nunca

endurance, comic

El calor aprieta, en la calle la temperatura mínima a 35º. Ante este panorama, la especie humana busca desesperadamente el frío, ingieren todo tipo de bebidas y productos elaborados: granizados, refrescos con hielo, polos y tarrinas de varios sabores o todo junto. Todos ellos, medios para lograr bajar la temperatura corporal, ya que si supera los 36º se crea un desequilibrio térmico y se empieza a poner en peligro los mecanismos reguladores del cuerpo que mantienen las funciones corporales óptimas para la conservación de la vida.

Agazapados y sin necesidad de salir, los humanos se las ingenian, y con intricados artefactos crean un microclima en sus guaridas bien agradable. Afuera, a la intemperie se vislumbra una figura, el humano Pepín, el sol le da de pleno en toda la cara, el espécimen se retuerce en una mueca de satisfacción.

Ni ápice de sudor, ni gestos de asfixia, Pepín lo ha conseguido. Único en su especie, se mantiene fresco y despejado. En sus manos tiene el secreto: un ejemplar llamado Endurance, de Planeta DeAgostini.


Endurance, cómic que trata sobre la Antártida, con el guión y dibujo de Luis Bustos, que se ha documentado a la perfección sobre la aventura de excepción, que vivieron Shackleton y su equipo. Para ello tiro mano de del célebre trabajo del fotógrafo Frank Hurley, miembro de la expedición, cuyas magníficas fotografías perduraron a todas las eventualidades.

Ernest Shackleton, fue el británico que sobrevivió al fracaso de la expedición puesta en marcha a principios del siglo XX, con el objetivo de cruzar a pie la Antártida. Más tarde lograría la hazaña de la conquista del Polo Sur el noruego Amundsen, quien se ganó un reconocimiento a su labor y el inglés Robert F. Scott quien desgraciadamente murió.

Luis Bustos, con su implacable negro y blanco, nos narrara las terribles penurias de la expedición. En definitiva un cómic de lo más apropiado para estas épocas del año y como no, para los aficionados a estos temas de índole histórica.

endurance-portada

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top