All Star Superman, relanzamiento del héroe

All Star Superman

Si hacia tiempo que creíamos que el hombre de acero estaba estancado o ya no quedaba nada por decir de él, al descubrir All Star Superman, editado por Planeta DeAgostini, que cuenta con el guión de uno de los pesos pesados de este mundillo, el genial Grant Morrison, podemos cambiar de opinión.

La única pega de este cómic, es que para los que no tengan conocimientos de las aventuras previas del personaje, pueden perderse un poco al principio; pero esto se ve compensado por la calidad de la obra.

Morrison con sobrada experiencia y un estilo exquisito a la hora de manejar personajes icónicos, reinventarlos y posicionarlos en lo más alto, hace lo que le es propio con Superman. Cualquier guionista hubiese sentido presión al tratar con semejante héroe, ya que se le debe un respeto a una vida pasada cargada de leyenda.


Así, Morrison ha tenido en consideración este aspecto y nos muestra una línea narrativa tradicional, combinando personajes y sucesos captados de historias anteriores, con lo que veremos los habituales mundos paralelos, saltos en el tiempo, además de varias personalidades, parodias y demás variaciones del protagonista. Parodias como la incorporación en una de las entregas a Krypto, el super perro, con su atuendo característico; enfundado con su capa.

La obra esta dividida en 12 capítulos, donde Superman tendrá que lidiar con diferentes pruebas para proclamarse todo poderoso, lo que nos puede recordar la historia mitológica de los doce trabajos de Hércules.

Todo esto acompañado del buen hacer del dibujante Frank Quitely. Su dibujo cuidado en cada viñeta, nos muestra líneas claras y composición despejada, lo que resulta muy apropiado para contar de forma bella las aventuras y dramas de tan querido personaje.

En definida una obra que limpia la imagen de Superman, conservando lo pasado y añadiéndole un carisma actual, haciéndolo brillar como nunca.

All Star Superman portada

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top