Batman Arkham Asylum, directo del cómic

batman-arkham-asylum

Batman, es el rey de reyes de los personajes de cómic, uno de los grandes representantes del alter ego del cómic de vanguardia. A Batman lo hemos visto desfilar por infinidad de páginas de comics, desde que apareciera allá por el año 1939, de la mano de sus creadores, el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger.

Mucho ha llovido desde entonces y mucho lo publicado por DC Comics, logrando siempre una buena acogida para el hombre murciélago. La vida y peripecias del incansable millonario Bruce Wayne ha trascendido la vida encajonada en la viñeta, saltando a todo tipo de medios de ocio, radio, cine, televisión, literatura y como no, a un medio de lo más atractivo por su interactividad, como son los videojuegos.

¿Has querido alguna vez ponerte en la piel de este justiciero enmascarado?, pues ahora tienes la oportunidad con Batman Arkham Asylum. Se trata de un videojuego para PS3 y Xbox 360, donde el héroe se luce como nunca. Esta vez el videojuego no esta basado en ninguna película como en ocasiones anteriores, si no que se han inspirado fielmente en el popular cómic del mismo nombre, de 1989, escrito por Grant Morrison, considerado como la novela gráfica más vendida de DC Comics durante mucho tiempo, con más de medio millón de copias vendidas.


La trama no se centra en la lucha de Batman contra un solo personaje como pudiera ser el Joker, si no que se las tiene que ver con un sinfín de desquiciados enemigos, pasando por el Espantapájaros, Zsasz hasta Enigma, todos ellos encabezados como no, por quien mas le odia, el Joker.

La acción se desarrolla en un mismo lugar. El manicomio de Arkham, kilómetros y kilómetros de asfixiante espacio, donde Batman se abrirá hueco a patadas, eso sí, patadas sigilosas para no ser descubierto por toda la tropa de guardias que protegen al Joker.

Veremos como se desenvuelve en este terreno para poner orden en los amotinados presos y para ello contaremos con infinidad de recursos: fuerza y agilidad potentes, gadgets como los batarangs, un garfio para trepar o la espuma explosiva; y la capacidad de planear utilizando su capa.

La calidad de gráficos y el ritmo que nos imponen nada más empezar el juego, más el ver a este famoso personaje, controlado por nuestras manos con un gran realismo, lo hacen un videojuego muy atractivo; la épica de Batman en su estado más genuino.

A continuación os dejó con el trailer del lanzamiento de Batman Arkham Asylum, videojuego creado por Rocksteady Studios.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top