La guarida del horror: H.P Lovecraft, De Corben

La guarida del horror de Lovecraft

¿Os suena el nombre de Richard Corben? A muchos ha de sonaros y es que dentro de los pesos pesados creadores de comics de ciencia ficción y de terror, se encuentra sin lugar a dudas entres los primeros puestos a Richard Corben.

Hace tiempo que trabaja para las grandes editoriales americanas como la Marvel y nos tenía un poco abandonados en cuanto a su estilo de los primeros tiempos, más severo y contundente. Pero con esta obra, La guarida del horror: H.P Lovecraft, vuelve a retomar el estilo al que nos tenia acostumbrados, y a algo que le encanta: las adaptaciones literarias de escritores de terror nacidos en siglo XIX.

Así, esta vez nos deleita con la adaptación al cómic de la novela La guarida del horror, del genial Lovecraft, considerado uno de los que más ha aportado a la ciencia ficción, introduciendo elementos novedosos como: extraterrestres, viajes a través del tiempo, descubrimiento de otras dimensiones, etc..


En el cómic que os presentamos, hace aparición el dibujo de un Corben más expresivo, al servicio del terror o la locura que las historias y poemas de Lovecraft necesitan; trasmitiéndonos inquietud y una sensación agonizante.

Si bien a diferencia de otras obras de Corben, como: La casa en el confín de la tierra: Edgar Allan Poe, Corben contaba con ayuda de Simon Revelstroke para realizar la adaptación del libro de Poe, en la guarida del horror se ha encargado él de todo; del dibujo y del guión. La cual cosa hace que se resienta el acabado final, siendo este muy lineal y a veces el hilo argumental muy predecible.

Lo cual no quiere decir que Corben haga un mal trabajo, aunque si mejorable en comparación con otros trabajos. Trabaja sobre una temática que le apasiona y conoce a la perfección, aplicando todas las triquiñuelas del oficio que ha logrado con su dilatada experiencia.

Vale la pena redescubrir a Corben, con el aliciente de ver adaptadas obras literarias de grandes figuras del género de terror.

FICHA TECNICA DE LA GUARIDA DEL HORROR: LOVECRAFT

  • Editorial: Panini
  • Guionista: Richard Corben
  • Dibujante: Richard Corben
  • Páginas: 112
  • Precio: 13 €

La guarida del horror, portada

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top