Elfen Lied, el anime con el mejor OST

Elfen Lied

OST significa «Original Soundtrack«, es decir, «Banda Sonora Original». En Japón es de rigor que cada anime, tenga su origen o no en un manga, tenga una selección de temas que, por lo general, son encargados a los mejores compositores del país. Estos se afanan en componer grandes obras maestras, ya que no le quitan importancia a su destino sea una serie animada, es más, lo comparan con el encargo de un largometraje de vasto presupuesto, por ejemplo.

Está claro que no es fácil elegir los mejores OST de la historia del anime, ya que todo depende del gusto personal, pero sí podemos hablar de alguna composición que haya destacado, incluso, por encima de la propia serie. Es de rigor mencionar «Lilium» perteneciente al opening (cabecera) de Elfen Lied -traducción en alemán «canción élfica«-, un sheinen -dirigido a un público mayoritariamente masculino y adulto- que habla sobre una extraña raza mutante y su violento comportamiento con los seres humanos.

Concretamente, «Lilium», fue compuesto por Kayo Konishi y Yukio Kondō, y contiene pasajes bíblicos e himnos religiosos en latín, asemejando la canción a un canto gregoriano. La interpretación corrió a cargo de la soprano Kumiko Noma (muy popular en Japón gracias a esta colaboración). Asimismo, las imágenes que acompañan este opening son representaciones de diferentes cuadros de Gustav Klimt en los que se ven personajes del anime fusionándose con los originales.

  • Más sobre Elfen Lied.

Este anime, inicialmente manga, nos cuenta la historia de una declonius -una mutación del ser humano, demonios para la humanidad- que escapa del centro donde estaba recluida para su estudio. En su huida es alcanzada en la cabeza, por lo que cae al mar inconsciente. Arrastrada por las olas, acaba siendo encontrada por Kouta y Yuca. Ésta no recuerda nada, incluso un dato bastante importante: en realidad, ella era sádica asesina. Sin embargo, ahora es una inocente chica que apenas sabe hablar y que tiene dos cuernos en la cabeza. Poco a poco, irá recuperando la memoria de un sangriento pasado…

Evidentemente, es una serie para adultos, ya que contiene escenas de violencia y desnudos, bastante bien argumentados a lo largo de los 13 capítulos que la componen. También hay momento de excesiva dulzura, es decir, se manejan todos los registros con bastante maestría. Como decíamos, sólo son 13 capítulos y una OVA, los suficientes para contar esta historia de ciencia ficción y fantasía con un toque gore.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

5 comentarios

  1. miguel dice:

    segun el internet son 13 capitulos mas 2 ovas

  2. No me extrañaría que fueran dos ovas como dices, cuando consulté la información sólo mencionaban una, pero seguro que hay otra (que tendré que ver, por supuesto ;))

    Gracias por el apunte.

    Saludos.

  3. tsunade dice:

    onegai(porfabor en japones)mandene a mi correo la segunda ova onegai onegai….

  4. gonzalo dice:

    porq lo que yo se solo hay un ova y nada mas

  5. tamashi dice:

    yo lo q se es q solo hay una ova pero en caso de aver otra tanbien mandenmela

Top