“The Surrogates” al cine, ciencia ficción y suspense

Escena adaptación al cine del cómis "The Surrogates"

En tiempos en que el cine ha descubierto una mina de oro en las adaptaciones de cómics, Bruce Willis no podía quedar afuera. El actor será el protagonista en la versión cinematográfica del comic escrito por Robert Venditti, dibujado por Brett Weldele y publicado por Top Shelf.

¿Qué tan buena idea es esta de llevar al cine dicho cómic? Muy buena. La historia es atrapante, tiene una gran trama, los rasgos y profundidades del personaje están realmente trabajados, y la visualización autocrítica de lo “inhumano de la humanidad”, es tan pavorosa como contradictoria. “The Surrogates” trata sobre la humanidad allá muy, muy lejos, por el año 2054.

Lo que hacen los dichosos humanos (cualquier similitud con el mundo actual es mera coincidencia) es sentarse cómodamente y conectarse a una versión robótica de sí mismos, o de quienes desean ser. Esta versión robótica de cada humano vive lo que debería ser nuestra vida, trabaja por nosotros, socializa por nosotros, y, sí ¡hasta tiene sexo por nosotros! Sin dudas, el título “The Surrogates” (Los Sustitutos) podría ser perfectamente la sinopsis del cómic.

Estos no tan aconsejables sustitutos son empleados por el 92% de la población, pero siempre hay quien quiere cambiar las cosas. En este caso, un grupo radical liderado por un hombre conocido como El Profeta, el cual cree que Dios no desea que la gente deambule por allí a través de robots. Hasta aquí, todo dentro de lo esperable, cuando un hombre algo más operativo que los pseudos radicales decide que los Sustitutos no son recomendables y comienza a destruirlos.

The Surrogates” cuenta con, además del mencionado Bruce Willis, un interesante reparto: Radha Mitchell, Rosamund Pike, James Francis Ginty, Boris Kodjoe y Ving Rhamesb. Jonathan Mostow está detrás de las cámaras para esta película que será estrenada el 25 de septiembre de 2009.

Es cierto, circulan por allí numerosos guiones a partir de cómics, los cuales los amantes del género desearían se materializaran en una mega producción (se sabe, las adaptaciones a mitad de presupuesto, en cómics, son obras infantiles con títeres de calcetines en la mano).

The Surrogates” efectivamente posee los requisitos para transformarse en un éxito de taquilla, y, por qué no, tiene madera para ser una película de culto, si la taquilla le fuera esquiva. Como anticipo, estas reseñas de los medios más destacados sobre el cómic original:

“Un resplandeciente comentario sobre la oscuridad” – Entertainment Weekly.
“Es difícil encontrar buena ciencia ficción, pero la conjunción de Venditti de tecnología, crimen, drama, y denuncia social, se transforma en la mitología de ciencia ficción más original en años.” – Wizard Magazine.
“El mejor libro independiente del año. Las historias de ciencia ficción regresan, y “The Surrogates” lidera claramente el ataque.” – IGN.

Portada del cómic "The Surrogates"

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top