Cómic biográfico sobre Michael Jackson, de Bluewater

Comic tributo a Michael Jackson

Para millones el Rey del Pop sin discusiones, el genio de los ’80. Para otros, un lobo disfrazado de cordero. Sin duda Michael Jackson ha sido una figura tan amada como discutida, y, se sabe, las celebridades generan las oportunidades de negocios más impensadas a su alrededor, particularmente si acaban de morir,

Bluewater Productions, conciente de ello, ha anunciado para octubre la publicación de un tributo a su memoria y legado a través de un cómic biográfico, en lo que será una edición especial para coleccionistas. Esta nueva creación de la reconocida editorial rastreará la carrera de Jackson desde sus comienzos junto a sus hermanos en el grupo “Jackson 5” hasta el triste final del jueves pasado, adentrándose en su vida privada. El presidente de Bluewater, Darren G. Davis, señaló: “La música de Michael Jackson fue la banda de sonido de muchas vidas… incluyendo la mía. Su influencia en nuestra cultura ha sido profunda.”

Tributo a Michael Jackson, Rey del Pop,” cuenta con cubierta envolvente de Giuseppe Mazzola y prólogo del “Club Oficial de Fans de Michael Jackson”. Mazzola fue también amigo personal de Jackson. La redacción está a cargo de Wey-Yuih Loh, (“Poder Político: Colin Powell” y “Poder Político: Joe Biden“) y las ilustraciones son de Giovanni Timpano (Vincent Price Presents). El notorio realizador de portadas Vinnie Tartamella también proveerá una cubierta envolvente alternativa.

“Esta es una celebración de su vida y lo que significó para una legión de fans,” señaló Davis.” Si bien el libro no pasará por alto algunos de sus problemas personales, intentamos contar una historia balanceada que muestre a Jackson como un genio musical, una superestrella sin paralelo, y una persona compleja.”

Davis confesó que inicialmente dudo sobre producir un cómic tributo, pero tras recibir docenas de llamadas y correos electrónicos supo que era la manera apropiada de mostrar respeto y entregar a los fans un recuerdo duradero.

En los recientes meses, Bluewater se ha convertido en uno de los principales productores de cómics biográficos. Presentado a comienzos de año, su “Fuerza Femenina” ha reseñado las vidas de influyentes mujeres como Hillary Clinton, Michelle Obama, la Princesa Diana, Sarah Palin y Oprah Winfrey. Una entrega posterior, “Poder Político“, será lanzada en julio, centrando el foco en políticos como Colin Powell, Barack Obama, y Al Gore. Los títulos biográficos de Bluewater han atraído una importante atención de los medios, incluyendo reseñas en CNN, MSNBC, Fox News, y “Vivo con Regis y Kelly.” También han sido materia de discusión en publicaciones como la Revista People, Los Angeles Times, Chicago Tribune, USA Today y miles de blogs (como este).

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top