El XV Salón del Manga de BCN convoca tres concursos

XV Salon del Manga de Barcelona

Ya se han publicado las bases del concurso de Manga convocado por Ficomic y ADN con motivo del XV Salón del Manga de Barcelona, que este año se celebrará desde el 29 de Octubre al 1 de Noviembre. Como el año pasado, el primer premio está dotado de 400€ en metálico, diferentes títulos de manga y anime y la publicación de la obra en la guía del salón, tanto en castellano como en catalán. Id apurando vuestros lápices porque la fecha límite e entrega será el 14 de Septiembre. Los requisitos básicos son tener una edad comprendida entre los 14 y 25 años, que el manga sólo tenga cuatro páginas y presentar una copia -no el original- por correo postal antes de la mencionada fecha (bases completas).

  • Sobre el XV Salón del Manga.

Aún no se ha publicado el cartel oficial que se espera que esté listo antes del 15 de julio, es decir, que también se puede participar en la creación de dicho cartel. Si también estás interesado y crees que tienes talento para ello, ¿a qué esperas para presentar una propuesta? Al igual que en el caso anterior, se premiará con 400 euros y el reconocimiento por ser el autor de la imagen de este festival, que este año seguro que obtiene más visitas por la creciente demanda de manga/anime actual (bases completas).

Como todos los años, el espacio habilitado para el salón será en L’Hospitalet de Llobregat, dividido en tres centros, donde todas las empresas que trabajen con el cómic japonés tendrá su stand, además de los tradicionales macroespacios de videojuegos, salón de actos, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa, zonas de restauración y las populares exposiciones de mangas.

XV Salon del Manga de Barcelona

Asimismo, es una oportunidad única para los cosplayers residentes en España de lucir sus mejores galas -entrarán gratis el viernes día 30 de octubre por acudir caracterizados- y de competir por saber quién será el representante de España en el “The Offical World Cosplay Summit”, por lo que también está convocado un concurso de Cosplay (bases completas). Sin duda, serán espacios donde se respirará la más genuina cultura japonesa.

No faltarán las competiciones de karaoke y actuaciones musicales en lengua japonesa. Acudir un día al XV Salón del Manga es sinónimo de diversión garantizada.

Recuerda:

En el XV Salón del Manga de Barcelona, del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de 2009, se han convocado tres concursos:
– Concurso de Mangas.
– Concurso para el cartel del Salón.
– Concurso de Cosplay.
BASES COMPLETAS DE LOS TRES CERTÁMENES.

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top