Las 70 mejores portadas en la historia de Marvel

Marvel Comics

En el marco de la celebración del «70 aniversario de Marvel» (la cual se extenderá durante todo lo que resta de 2009, entregando imágenes e información inéditas), el gigante del cómic ha solicitado a sus fans, que son muchos y muy entendidos, que seleccionen las «70 Principales Portadas de Marvel» de todos los tiempos.

Tras un exhaustivo recuento de votos ya se conoce el resultado, y hoy te traemos las imágenes de las primeras cinco posiciones. Naturalmente, si eres un fanático del cómic no te contentarás con esto… ¡tranquilo! En el sitio oficial de Marvel podrás ver todas aquellas inolvidables portadas que integraron esta dura elección.

Por si esto fuera poco, Marvel ha unido fuerzas con la empresa Pictopia para acercar a todos sus devotos seguidores la posibilidad de adquirir impresiones artísticas especiales de, no sólo estas 70 mejores portadas ¡sino de los 70 cómics íntegros en una amplia variedad de tamaños!


Y sí, Marvel continúa con eso de festejar 70 años poblando el mundo de personajes entrañables (y otros no tanto), el siguiente paso será la elección de los «70 Personajes Más Destacados» de todos los tiempos, en la cual podrás participar en breve.

Estás avisado.

Los festejos del «70 Aniversario de Marvel» incluyen también novedades, reseñas y curiosidades entre muchas otras cosas, todo relacionado con la historia de la compañía.

Portada número 1: Lobezno y Hulk a punto de entrar en acción. ¿Podría ser de otra manera? Estos amigos han tenido tantas batallas épicas a través de los años que merecían un primer puesto conjunto en la competencia de las «Principales Portadas«. Todd McFarlane hizo la furia y violencia casi palpable entre estos titanes, en cuyo paso nadie desearía interponerse.

Portada número 2: Jack Kirby y Steve Ditko colaboraron en esta portada para crear lo que posiblemente sea la imagen más icónica en la historia de Marvel Cómics. Antes de la evolución del cómic vemos al Hombre Araña en tiempos menos complejos, haciendo lo que mejor sabe hacer, atrapar al malhechor y salvar el día.

Portada número 3: Una imagen tan aterradora como cautivante. John Byrne y su pincelada filosa como garras, Lobezno tiene tantos ángulos como es posible.

Portada número 4: Greg Land enciende la llama de Jean/Phoenix, y ella enciende la tuya.

Portada número 5: John Romita, allá por 1967, creó una de las más recordadas portadas del Hombre Araña, combinando una poderosa imagen con la leyenda “Spider-Man No More!” (Ya no más Hombre Araña), llevando al lector a querer saber sin demoras qué es lo que ocurre en el cómic.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

2 comentarios

  1. Cristobal dice:

    Una de las portadas que más me gusto, fue la portada del nº 1 de daredevil de Joe Quesada.

  2. caracolcaca dice:

    Si dejaras el link de la pagina donde están las portadas todo seria mas sencillo.

Top