Los muertos vivientes, la mejor de su género

Los muertos vivientes

Los zombis están de moda. Desde tiempos inmemorables una de las cosas que ha dado más miedo a las diferentes culturas del mundo ha sido el regreso de los muertos; para ello idearon todo tipo de rituales para que el fallecido quedará tranquilo y en paz y no regresará jamás con malos humos a vengarse.

Este tema bien patente en el subconsciente colectivo, fue explotado perfectamente por todos los medios de entretenimiento y formas de arte. Nos vienen fácilmente a la memoria la novela de Frankenstein, donde se utiliza el poder de la electricidad para dar vida a lo ya inanimado. Sin ir más lejos pensando un poco más podemos englobar a los vampiros en la categoría de zombis, ya que están muertos pero llenos de “vida”. También podemos recordar el famoso videoclip de Thriller de Michael Jackson.

El mundo del cómic como no, se hizo eco de este fenómeno e incluye títulos que gozan de grandes ventas. Entre ellos la obra que os presentamos hoy: Los muertos vivientes: creados para sufrir. Ya va por el octavo tomo, con el guión de Robert Kirkman, que se las ingenia constantemente para crear situaciones donde se verán torturados hasta la saciedad los pobres supervivientes del Apocalipsis zombi.

Y es que la creatividad de este guionista hace que cada número sea más dramático que el anterior, sumergiendo al lector en una tensión constante, dándole lo que más le gusta; suspense a raudales. Kirkman acostumbra a utilizar dicho suspense al final de cada número, bien expresado por el dibujo de Charlie Adlard, dejando al lector siempre con ganas de más.

Los protagonistas de este nuevo tomo no son los muertos, que tienen un papel secundario: aquí los que se van a eliminar entre ellos son los vivos.

El argumento se centrará en un asedio cruel contra la prisión en la que los pobres supervivientes se han instalado.

Los muertos vivientes, es altamente poco recomendada para cardiacos, el nudo en el estómago a cada página esta asegurado. Vale la pena conocer este género y que mejor que hacerlo de la mano de la considerada la mejor serie de zombis.

FICHA TECNICA DE LOS MUERTOS VIVIENTES Nº 08: CREADOS PARA SUFRIR

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guionista: Robert Kirkman
  • Dibujante: Charlie Adlard
  • Páginas: 136 Págs.
  • Precio: 7,5 €
  • Color: Blanco y negro

los muertos vivientes nº 8

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top