El regreso de Megaman

Megaman

¿Quién no jugó, alguna vez, al clásico Megaman? Este popular personaje de videojuegos (de la marca Capcom) y cuyo nombre original en Japón es Rockman (ックマン, Rokkuman) ha protagonizado no sólo títulos para videoconsolas, también dispone de sus propia colección de mangas y animes. Uno de los cómics más populares sobre el robot es Rockman Megamix, creación de Hitoshi Ariga, y que fue publicada por primera vez en la -extinguida- revista Comic Bonbon de Kodomo Manga (para niños), recibiendo buenas críticas por lo fiel de su argumento.

Por ello, en este mes de junio, la editorial BN reedita, en edición de lujo, dos tomos la serie al completo. Asimismo, Hitoshi Ariga se encuentra inmerso en una nueva colección, Rockman Gigamix, que será publicada por capítulos para alegría de sus fans.

  • Un héroe de consolas.

Desde 1987, Megaman (su nombre occidental) ha convivido en los hogares de millones de seguidores en todo el mundo. Los que se ponían en su pellejo experimentaban sus emocionantes aventuras, englobadas en el llamado “Serie clásica Megaman“. Tanto en EEUU como en Japón se ha comercializado un amplísimo merchandising -figuras, camisas, cromos, etc.- del, quizás, el personaje más importante de la historia de las videoconsolas.

Megaman

La misión de Megaman es la de salvar el mundo de las artimañas del científico loco Dr. Wily, creador de malvados robots para apoderarse del planeta. Nuestro héroe se sirve de un brazo cañón -que dispara proyectiles de plasma-, el Mega Buster, y su habilidad de emular el ataque de un enemigo vencido. Este robot de sentimientos y apariencia humana viaja por el mundo derrotando a los cómplices de su enemigo.

Pero no está solo en su lucha. Cuenta con su creador el Dr. Light y otros robots. El gran objetivo es el de alcanzar la “paz duradera”.

  • Todo un clásico.

Si bien es cierto que el mundo de las videoconsolas ha dado saltos agigantados, se ha intentado respetar, en los más de 100 títulos de Megaman (para NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, PlayStation, Nintendo 64, Game Cube, PlayStation 2, PlayStation Portable, Arcade, Nintendo DS, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360), su estética inicial, y sólo se han introducido nuevos elementos de jugabilidad, para incrementar el atractivo del juego, idea fantástica para estos tiempos de excesiva tecnología.

En conclusión, Megaman o Rockman es un hito en la historia de los videojuegos. Permanecer su boceto original, y sólo aderezado con mejoras es algo que se suele dar muy poco. Éste es el espíritu con el que se reedita el manga, Rockman Megamix, para los melancólicos. Para los sibaritas.

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top