Naruto, el ninja con más éxito de la televisión

Naruto

Naruto (NARUTO —ナルト—) es otro de los fenómenos del manga y anime japonés. Lo que empezó como una serie de la revista Akamaru, acabó siendo recopilada en 46 volúmenes, dos series anime -la primera parte la forman 220 episodios, la segunda, sigue en emisión-, 5 OVAS y diferentes merchandising como videojuegos, cromos y novelas ligeras.

Sin duda, el argumento de Naruto posee algún componente que atrae de esta manera a las masas. Desde el tomo 36 ha vendido más de 71 millones de copias en Japón, permaneciendo en la lista de los más vendidos junto con los insuperables One Piece y Nana. No obstante, Naruto se distribuye en más de 23 países y emitido su anime en más de 60. Ha recibido numerosos premios y en principio parece que su éxito seguirá en aumento.

  • La historia.

Ambientada en un Japón medieval fantástico, Naruto es un joven ninja de carácter explosivo e hiperactivo, que sueña con alzarse con el Hokage, el máximo rango que se otorga en su aldea. Sin embargo, alberga en su interior al Kyūbi o también llamado Zorro Demonio de nueve colas que atacó dicha aldea y fue encerrado en el cuerpo de Naruto, cuando éste era un bebé. Durante su infancia fue maltratado por ser considerado el Kyūbi, aunque el nuevo Hokage decretó el silencio sobre el tema. Es por ello que el ninja quiere ascender para conseguir el respeto de su pueblo. A medida que va creciendo como guerrero se va topando con otros personajes con los que comparte aventuras, como buen argumento shōnen.

Naru

Como mencionamos al principio, Naruto empezó como una historieta de Masashi Kishimoto, en agosto de 1997, para la revista Akamaru Jump. Sin embargo, el autor se esforzó por hacer de los personajes un universo único y destacar el manga por encima de los múltiples títulos de shōnen que existen en el mercado. Uno de los elementos que ha hecho triunfar su argumento es cómo ha organizado a los personajes en grupos de tres, es decir, Naruto forma parte de un grupo con otros dos ninjas que son guiados por un sensei (maestro).

Asimismo, debido a la gran aceptación del público infantil-juvenil, el anime de Naruto ha sido “censurado” algunas escenas -sobre todo, las peleas-, y diálogos. Esto ocurre, principalmente, fuera de Japón. En el caso de España, Jetix es la cadena de televisión responsable de emitir la serie, enfocado a este colectivo.

Anuncio de la serie Naruto en el canal Jetix:

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top