The Umbrella Academy, obra prestigiosa

The Umbrella Academy

Hay obras de todo tipo para satisfacer tu afición por los comics: crossovers de Marvel, las mil y una Crisis de DC, comics basados en novelas, series o películas de éxito, etc…

Hoy te presentamos algo distinto, distinto porque resulta ante todo muy divertido, un cómic con derroche de imaginación y descaradamente loco. Os hablo de The Umbrella Academy, de Norma Comics, que cuenta con un tándem muy bien amalgamado: el guionista famoso por ser cantante del grupo My Chemical Romance, Gerard Way y el indiscutible portador del peso expresivo de la obra, el dibujante Gabriel Bá. El estilo de Gabriel puede recordarnos al del gran Mike Mignola, sin olvidarnos de las patinas lustrosas del colorista Dave Stewart.

Juntos, dibujante, colorista y guionista, nos trasmiten la historia de siete (el número mágico) niños, dotados cada uno con increíbles poderes. Estos niños que aún no saben controlar sus poderes tienen que ser guiados por un benefactor, que les protegerá y preparará para lo que han nacido…salvar el mundo. Es impresionante cuando nos presentan el origen de los bebés, escenas situadas en las primeras páginas del cómic; preparándonos para la buena calidad que encontraremos en toda la obra.


Los personajes son de los más variado, relaciones emocionales de lo más desquiciantes, humor a raudales, ingenio, acción, viajes a través del tiempo y el espacio, robots, alta tecnología puesta al servicio de la aeronáutica espacial, edificios al estilo transformers… Todo esto apoyado por la gramática ocurrente y recurrente en la llaga de lo original.

Por cierto, The Umbrella Academy va al cine. Sí, y es que su acogida ha sido tan buena, que incluso ya han comenzado a grabar su adaptación cinematográfica..

Actualmente cuenta con la edición del tercer tomo, anunciado en el Salón del Cómic de Barcelona y que saldrá a la venta a finales de junio. En este último tomo descubriremos el llamativo e inesperado final que esta serie nos depara.

FICHA TECNICA DE THE UMBRELLA ACADEMY

  • Editorial: Norma
  • Guionista: Way, Gerard
  • Dibujante: Bá, Gabriel
  • Páginas: 48
  • Precio: 5,50 €

umbrella-portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top