Avatar: la leyenda de Aang, también en cine

Avatar, la leyenda de Aang

Es una constante en el mundo de los cómics hablar de adaptaciones cinematográficas. Ahora es el turno de “Avatar: la leyenda de Aang“, una serie de televisión animada producida por Nickelodeon.

Galardonada con diferentes premios, su media de espectadores ha sido de 5,6 millones. Se emitió entre el año 2005 y 2008. Tiene una fuerte influencia del manga/anime japonés, por lo que se la encajado en esta categoría, a pesar de no haber sido realizada por autores japoneses. Por otra parte, la animación se realizó en estudios en Corea del Sur.

Ahora la adaptación viene de la mano del popular director de cine M. Night Shyamalan y Paramount Pictures, cuya noticia de conocía desde el 2007, pero ha sido este pasado mes de marzo de 2009 cuando ha empezado el rodaje. El elenco actoral está formado por actores especialistas y conocidos del cine de acción. Shyamalan es, a su vez, responsable del guión y presumiblemente respete los principios básicos de esta exitosa serie, si quiere triunfar con un título de este estilo.

  • ¿De qué va Avatar: la leyenda de Aang?

Avatar cuenta la historia de Aang, llamado también “Maestro del aire“, un joven que deberá poner orden en un en un mundo que está dividido en forma a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada uno de estos reinos existe un orden de maestros que saben manipular su elemento nativo, además de conocer las artes marciales y magia elemental. Sin embargo, cada cierto tiempo nace uno que es capaz de controlar los cuatro elementos, Avatar, que es el espíritu del mundo con forma humana y su destino es el de mantener y vigilar la armonía de las cuatro naciones.

Avatar, la leyenda de Aang

Pero este delicado equilibro se ha roto porque el guerrero del fuego quiere imponerse por encima de los otros elementos. Todo parecía perdido sino fuera porque, milagrosamente, unos niños –Katara y Sokka– han encontrado la nueva reencarnación del avatar que, congelado en una burbuja de hielo, lleva esperando cien años. Ahora juntos deberán recorrer el arduo camino del maestro de los cuatros elementos, para que éste los controle totalmente y pueda devolver la paz a este mágico mundo.

Tal ha sido el éxito de esta serie, que se emite en Brasil, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, Panamá, otros países de América Latina y los países cubiertos por Nickelodeon Asia. Asimismo, cuenta con su propia colección de DVD, videojuegos y, como mencionamos al principio, próximamente su propia película en cines.

Imprimir este artículo

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. The_pajarox dice:

    si en la serie katara y sokka son de piel morena xq coño los productores escogen a dos tipos q mas blancos no pueden ser?????

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top